Home

Gente

Artículo

RETORNO AL RUEDO

RICARDO SANTAMARIA VUELVE A LA LIDER PERIODISTICAS COMO NUEVO DIRECTOR DEL NOTICIERO CM&.

11 de enero de 1999

RICARDO SANTA MARIA HA alternado su vida profesional entre dos grandes pasiones; politica y el periodismo. Graduado en ciencias políticas de la Universidad de los Andes, desde joven se interesó en el tema de la paz y antes de cumplir los 30 años ya había participado en los procesos de negociación con el M-19, una experiencia que lo llevaría, como miembro del kínder de Gaviria, a convertirse en consejero pará la seguridad nacional y luego en el primer embajador de Colombia en Cuba en mucho tiémpo.
Sin embargo sus obligaciones nunca le impidieron mantenerse cerca del periodismo. De hecho, habia empezado a practicarlo a fondo en el diario El Tiempo como editor politico en 1991 y más tarde volvería a disfrutar de él en la dirección de la revista Diners. En esas andaba cuando Cesar Gaviria lo volvio a llamar el año pasado, esta vez para que fuera su asesor en la secretaria de la OEA.
Ahora que Mauricio Vargas ha renunciado a la dirección de CM& para tomar riendas de la revista Cambio a partir de enero, Ricardo Santa María se ha dejado tentar de nuevo por el periodismo al aceptar la oferta de los socios para reemplazar a Vargas en el noticiero. Por supuesto, su mayor reto será mantener el informativo en los altos niveles de rating en que se encuentran hoy, algo nada facil si se tiene en cuenta que la competencia se ha puesto cada día más dura.