Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1/4/2014 1:00:00 AM

Retratos de la Antártida

En 1914, el británico Ernest Shackleton partió en su Expedición Imperial Transatlántica con la idea de ser el primero en cruzar la Antártida.

En 1914 el británico Ernest Shackleton partió en su Expedición Imperial Transatlántica con la idea de ser el primero en cruzar la Antártida. Pero su barco quedó atrapado entre el hielo y naufragó. El equipo de 27 exploradores aguantó las gélidas condiciones durante dos años, hasta que finalmente los rescataron en 1917. Casi 100 años después la Fundación del Patrimonio de la Antártida encontró 22 fotografías tomadas en esa histórica travesía.

En una pequeña caja, dentro de la cabaña donde se alojó Robert Scott –el segundo hombre en llegar al Polo Sur–, encontraron las placas de nitrato de celulosa, congeladas y pegadas entre sí. Tras un año de trabajo para separarlas y revelarlas exitosamente, la fundación, por fin, publicó su importante hallazgo. No se sabe quién tomó las imágenes ni su fecha exacta y, de hecho, el director de la fundación explicó que las encontraron por casualidad, pero han inmortalizado una de las expediciones más famosas del siglo XX.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.