Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1/27/2007 12:00:00 AM

Revelador libro

Stanislaw Dziwisz, cardenal y arzobispo de Cracovia, fue durante 40 años la persona más cercana al papa Juan Pablo II.

Stanislaw Dziwisz, cardenal y arzobispo de Cracovia, fue durante 40 años la persona más cercana al papa Juan Pablo II. Asistió al Sumo Pontífice desde antes de que él ocupara la silla de Pedro y fue probablemente la persona que mejor lo conocía. A casi dos años de su muerte, Dziwisz ha decidido publicar Una vida con Karol, en el que cuenta detalles nunca antes revelados sobre algunos de los momentos más críticos del papado y muestra el lado más humano de Karol Wojtyla. El texto revela que el Santo Padre estuvo pensando cambiar las normas del pontificado, para que él y sus sucesores pudieran renunciar después de los 80 años, o cuando ya no se sintieran capaces de seguir con tan pesada responsabilidad. Cinco años antes de su muerte él sentía que su cuerpo estaba comenzando a ceder rápidamente y que ya no podría cumplir a cabalidad las exigencias de su trabajo. También sostiene, aunque aclarando no tener pruebas contundentes, que el autor intelectual del atentado a Juan Pablo II en 1981 fue la KGB, quienes consideraban que él era un peligro para la estabilidad del socialismo.

EDICIÓN 1896

PORTADA

El dosier secreto de las Farc

SEMANA revela explosivos detalles del más completo informe realizado sobre la historia, finanzas y los crímenes de la desmovilizada organización guerrillera.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1899

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.