Home

Gente

Artículo

Revelan el estado de salud del presidente del Concurso Nacional de Belleza | Foto: Juan Diego Duque

GENTE

Revelan el estado de salud del presidente del Concurso Nacional de Belleza

Raimundo Angulo, quien contrajo el coronavirus, tuvo que ser intubado y está recibiendo atención médica en una UCI en Cartagena.

25 de julio de 2020

En una Unidad de Cuidados Intensivos en Cartagena e intubado se encuentra Raimundo Angulo, presidente del Concurso Nacional de Belleza, luego de haber contraído coronavirus. 

A pesar de que algunos rumores señalaban que Angulo se encontraba en estado crítico, sus familiares más cercanos desmintieron esta información y aseguran que está estable y recibiendo la atención médica pertinente.

De 77 años y con antecedentes de diabetes, Angulo sigue, sin embargo, en la Unidad de Cuidados Intermedios, según informó su sobrino, José María del Castillo, quien agregó que “sus signos siguen estables y luchando mucho contra el virus”.

Por su parte, la Junta Directiva del Concurso Nacional de Belleza, señaló mediante un comunicado que Angulo Pizarro sigue en la Unidad de Cuidados Intermedios de la Clínica Medihelp, en la capital de Bolívar, donde un equipo de expertos está pendiente de su estado de salud.

“Nos permitimos informar, luego de contactar al equipo médico que lo asiste, que al final de esta mañana ha sido entubado, pero permaneciendo en la Unidad de Cuidados Intermedios de la Clínica MediHelp”, reportaron.

Este viernes 24 de julio, Del Castillo le había dicho al diario El Universal, de Cartagena, que los médicos habían decidido ponerle a tu tío una “máscara especial para ayudarle a respirar mejor, pues el virus comprometió sus pulmones”.

El contagio, al parecer, se pudo dar cuando Raimundo Angulo salió con todas las medidas de bioseguridad a tomar aire fresco, después de estar más de 90 días trabajando de manera virtual desde su casa. Un delegado del Ministerio de Salud fue el encargado de practicarle el examen. Al presidente del concurso de belleza más importante del país le ha bajado la fiebre, se le permite tener contacto telefónico con sus familiares diariamente y duerme boca abajo para mejorar el funcionamiento de sus pulmones.

De acuerdo con las últimas cifras del Centro Regulador de Urgencias, en la capital de Bolívar se reportó que a corte del sábado 25 de julio se tiene una disponibilidad del 36 por ciento de camas en estos puntos de atención para pacientes críticos por covid-19, con lo cual se mantiene el panorama positivo en la lucha contra esta enfermedad.