Home

Gente

Artículo

Robert de Niro dice que está en quiebra por culpa del coronavirus | Foto: A.F.P.

HOLLYWOOD

Robert De Niro dice que está en quiebra por culpa del coronavirus

Grace Hightower, exesposa del actor, lo acusó de rebajar su pensión a la mitad. Los abogados dicen que ha perdido 5 millones de dólares en tres meses.

17 de julio de 2020

Hace tres meses, y sin previo aviso, el actor Robert De Niro tomó una decisión radical que sorprendió a su exesposa, la cantante y actriz Grace Hightower: le rebajó a la mitad la pensión que le pagaba desde su divorcio y la sacó de la propiedad en la que vivía con sus dos hijos en común.

Como el divorcio aún está en trámite, ella lo llevó ante los tribunales y allí el conocido actor dio una justificación que sorprendió a muchos: supuestamente la crisis por el coronavirus lo tiene en quiebra y ya no le alcanza la plata para pagar lo que habían acordado ni para sostener los gastos de la casa. 

En una declaración que dio a través de Skype para una audiencia virtual, De Niro dijo que Nobu, la cadena de restaurantes de la que es dueño y que tiene 41 locales en todo Estados Unidos, ha perdido casi 5 millones de dólares en los últimos tres meses. 

También explicó que tenía algunos proyectos cinematográficos para este año, pero que estos quedaron suspendidos desde que arrancó la pandemia. Su abogada, Caroline Krauss, fue enfática: Tendrá suerte si gana más de 7 millones de dólares este año”


De Niro actuó en ‘El Irlandés‘ junto a Al Pacino, una película de Netflix premiada y reconocida mundialmente y por la que no ganó poco. 

Para Hightower y sus abogados, sin embargo, se trata de una excusa. El año pasado el actor participó en ‘El irlandés‘, la película que Martin Scorsese filmó para Netflix, por lo que les parece raro que con solo unos meses de pandemia ya se haya gastado todo. 

 “No creo que un hombre que tiene un patrimonio de 500 millones de dólares y que gana unos 30 millones al año, de repente necesite reducir la manutención conyugal y expulsar a su exesposa de la casa”, dijeron.