Home

Gente

Artículo

Foto: AP.

TRAGEDIA

Robin Williams se ahorcó con su propio cinturón, aseguró la policía

Las autoridades dieron detalles sobre la muerte del actor, cuyo cuerpo fue encontrado en su casa el pasado lunes.

12 de agosto de 2014

El actor Robin Williams, fallecido el pasado 11 de agosto a los 63 años, se habría quitado la vida ahorcándose en su casa de California y sin dejar una nota de suicidio, informó el portal TMZ, conocido por tener acceso directo a la intimidad de las celebridades de Hollywood.

Según este medio digital, que cita a fuentes cercanas a la situación, el cuerpo del ganador del Oscar fue hallado por su asistente, quien tocó la puerta de la vivienda y se preocupó cuando no recibió respuesta.

Según TMZ, Robin Williams trató de cortarse las muñecas con una navaja de bolsillo antes de ahorcarse, pero cuando ese intento falló, se ahorcó con un cinturón.

El diputado forense del condado de Marin dijo que el actor estaba solo en casa el lunes cuando intentó cortarse la muñeca izquierda, lo que dejó únicamente "cortes agudos superficiales". A continuación, señaló el funcionario, Williams tomó un cinturón, lo ató alrededor de su cuello y se aseguró entre la puerta del clóset y el marco.

El actor de 63 años fue hallado en posición sentada, suspendido ligeramente con el hombro derecho contra la puerta. El diputado agregó que las pruebas toxicológicas que se realizan con el fin de esclarecer si Williams estaba bajo la influencia de alguna sustancia en el momento de su muerte se darán a conocer en "las próximas semanas".

Las autoridades dieron una rueda de prensa con los detalles de la muerte del actor:


Video: TMZ.
Hollywood está conmocionado con el suicidio de Williams.

Su esposa, Susan Schneider, expresó en un comunicado: "Perdí a mi marido y a mi mejor amigo, mientras el mundo perdió a uno de sus artistas más queridos y a un ser humano hermoso. Mi corazón está completamente roto".

Un representante de la familia declaró que Williams "había estado luchando contra la depresión severa en los últimos tiempos. Esta es una pérdida trágica y repentina".

“Demasiado tarde”


Robin Williams se encontraba en una depresión tan profunda cuando ingresó a rehabilitación el mes pasado que sus allegados sentían que era "demasiado tarde" para que se recuperase, afirma TMZ.

Una fuente aseguró que "justo antes de que ingresara [a rehabilitación] era obvio... no había recibido tratamiento por tanto tiempo, que se había alejado demasiado del camino".

Otra fuente le dijo al portal que había ido "interiorizando todo el dolor de la adicción y era obvio para cualquiera que estuviera a cerca [de él]".

TMZ fue el primer medio en anunciar la sorpresiva muerte de Michael Jackson en el 2009. Desde entonces, se ha erigido como uno de los portales más fiables en lo que a crónica negra de Hollywood se refiere.

El New York Post aseguró que Williams atravesaba "problemas económicos serios", algo que explicó en una entrevista el año pasado, cuando también aseguró que la primera vez que dejó las drogas fue cuando su hijo Zachary nació hace 30 años.

Con información de EFE.