Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 9/16/2019 7:35:00 AM

Rod Stewart confiesa que superó un cáncer de próstata luego de dos años de tratamiento

El músico británico, de 74 años, ocultó su enfermedad durante tres años y medio, pero decidió hacerla pública este fin de semana, en un evento de recaudación de fondos.

Rod Stewart superó el cáncer de próstata Rod Stewart, una de las estrellas del rock más famosas del Reino Unido Foto: Instagram Rod Stewart

Rod Stewart, una de las estrellas del rock más famosas del Reino Unido, confeso este fin de semana que durante un poco más de dos años siguió un tratamiento secreto para superar un cáncer de próstata, que le diagnosticaron durante una revisión de rutina. 

La noticia sorprendió al mundo de la música, pues el británico había mantenido en secreto su enfermedad y nadie sospechaba que hubiera tenido problemas de salud. Sin embargo, el ex cantante de Faces, de 74 años, también dijo que desde julio se lo considera totalmente recuperado.

Stewart hizo pública su enfermedad frente auna multitud de unas 500 personas que asistían a una colecta de fondos para combatir el cáncer en el sur de Inglaterra. 

"Nadie lo sabía, nadie, pero pensé que había llegado el momento de decírselo a todo el mundo. Si ahora estoy curado es simplemente porque me traté pronto. Me hice tantas pruebas" de detección, afirmó.

Junto a él, en el escenario, estaba su compañero de Faces Ronnie Wood, a quien se le diagnosticó un cáncer de pulmón, y quien en varias ocasiones le puso una mano en el hombro cuando contaba la historia.   

El músico también aprovechó el espacio para pedirles a los hombres presentes, sobre todo a los jóvenes, que se hicieran la revisión de rutina. "Chicos, de verdad, hay que ir al médico. Un dedo en el culo y no duele nada".

Para expertos en el tema del cáncer de próstata, el hecho de que una figura pública hable de frente sobre la enfermedad y la importancia del examen para detectarla es bastante positivo. Sobre todo, porque según cifras del Proyecto Próstata Europeo, uno de cada ocho hombres la sufrirán a lo largo de su vida.

Stewart, quien está próximo a cumplir los 75 años, también es reconocido por su loca vida privada, pues ha tenido ocho hijos con cinco mujeres distintas. Sin embargo, con cuatro de ellas tiene una relación tan cercana, que lo visitan para cada cumpleaños y son amigas entre ellas. 

* Con información de AFP

EDICIÓN 1962

PORTADA

Duque en su laberinto

La situación para el presidente no es fácil. Puede que después de las protestas de este año consiga la paz política con los partidos. Pero llegar a la paz social con los del paro resultará mucho más difícil.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1962

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.