Home

Gente

Artículo

El salvadoreño Roger Rodas compartía la afición por los autos con Paul Walker y además era su socio en varios negocios. | Foto: .

GENTE

¿Quién era el salvadoreño que iba con Paul Walker?

Roger Rodas era el amigo salvadoreño que conducía el auto en que murió el actor de Rápido y Furioso.

2 de diciembre de 2013

Roger Rodas era el nombre del amigo de Paul Walker, quien conducía el auto en que ambos se movilizaban y quien también murió en el trágico accidente.


Según se ha conocido el hombre era oriundo de El Salvador y era un empresario y corredor de autos. El salvadoreño de 38 años era originario de una ciudad al occidente de ese país centroamericano, pero desde los tres años vivía en Estados Unidos. Además de corredor de autos, el hombre era asesor financiero y se dice que era uno de los principales consultores del actor de 40 años y de otras figuras importantes de la farándula norteamericana.

Roger Rodas era también socio de Walker en la fundación benéfica Reach Out Worldwide y en la comercializadora de automóviles de carrera Always Envolving.

De acuerdo con el diario salvadoreño El Diario de Hoy, el latino era director de la división Merill Lynch de Bank of America donde trabajaba hace aproximadamente 20 años, además era dueño de dos empresas y dos ONG.

Los amigos murieron luego de asistir a un acto benéfico. Versiones no oficiales de supuestos testigos del accidente aseguran que Roger Rodas intentó sacar del vehículo al actor de Rápido y Furioso cuando el carro estaba en llamas, pero en el intento ambos perdieron la vida. El portal de entretenimiento Perez Hilton escribió que el hijo de ocho años del salvadoreño corrió hacia el Porsche tratando de ayudar a su padre, pero todo ocurrió tan rápido que nadie tuvo tiempo de ayudar a los dos hombres.

También se ha dado a conocer que el auto pudo haber estado compitiendo con otro en la carretera y circula en internet una foto donde se ve a los supuestos hombres del otro vehículo llorar mientras no podían hacer nada por rescatar a sus amigos.

Esta no era la primera vez que Roger Rodas se estrellaba. En abril de este año se chocó contra una pared en una sesión de práctica de la Pirelli World Challenge y su amigo Paul Walker le prestó su Ford Mustang Boss 302S para que no tuviera que abandonar la carrera.