Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/4/2013 2:00:00 AM

Salir del clóset

Hace pocos años declararse abiertamente gay era casi una sentencia de muerte profesional.

Salir del clóset Foto: AP
Hace pocos años declararse abiertamente gay era casi una sentencia de muerte profesional, sobre todo si se trataba de jugadores de deportes de contacto como el fútbol o el baloncesto. Sin embargo, eso no significa que no los hubiera y Jason Collins resolvió acabar con el tabú del homosexualismo en los equipos estadounidenses.

La semana pasada el basquetbolista de los Wizards de Washington confesó a la revista Sports Illustrated: “No me propuse ser el primer atleta activo de las grandes ligas en declararse gay, pero ya que lo soy, me alegra que lo discutamos”. Muchos aplaudieron la valentía del deportista, incluido el presidente Barack Obama, pues pocos se atreven por temor a que sus carreras se trunquen, como le sucedió a la tenista Martina Navratilova en 1981. 

Pero parece que esos tiempos quedaron atrás. Los entrenadores de varios equipos se solidarizaron con Collins y dijeron que sería un honor contar con jugadores homosexuales en su nómina. Incluso, el director de los Dallas Mavericks dijo que desde el punto de vista de mercadeo, contratar a un deportista gay es “una mina de oro”.  

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.