Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 3/13/2010 12:00:00 AM

Se habla inglés

Se habla inglés Se habla inglés
Después de seis años dedicados a la formación de maestros en inglés, la Institución Universitaria Colombo Americana (Unica), ubicada en Bogotá, ha empezado a ver recompensados sus esfuerzos. La institución, que ha graduado tres promociones de estudiantes de estrato 1, 2 y 3, no sólo se ha convertido en la primera universidad bilingüe del país sino que obtuvo el mejor promedio de las pruebas Ecaes entre las universidades privadas que ofrecen el pregrado de licenciatura en inglés. "Es una revolución social. Una oportunidad única para cambiar el futuro del país", expresa su rectora María Lucía Casas, una consagrada maestra que ha liderado el proyecto desde su comienzo. Unica fue una idea que surgió de la empresa privada en la década de los noventa. Bajo la consigna de ofrecer educación superior de calidad a estudiantes de escasos recursos, Seguros Bolívar y Davivienda unieron esfuerzos y diseñaron el proyecto. Hoy en día Unica cuenta con 150 estudiantes de pregrado y 40 de posgrado. Ha establecido convenios de intercambio con el gobierno de Estados Unidos y ha sido modelo para universidades como la Católica de Chile. Motivo de orgullo para la rectora Casas, quien no duda en afirmar que la educación es la profesión "más sagrada, más satisfactoria y más divertida de todas".

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.