Home

Gente

Artículo

GENTE

Seis protagonistas de esta semana

Michael Jackson, Cristiano Ronaldo y Felipe de Edimburgo en el ojo de la polémica, mientras que se rumora un romance entre Brad Pitt y Charlize Theron y un niño prodigio crea una fundación para policías colombianos.

26 de enero de 2019

POLÉMICA

Revivien las acusaciones

El estreno en el festival de Sundance de Leaving Neverland, el nuevo documental de Dan Reed, ha levantado una polvareda, pues revive las acusaciones de pedofilia contra el rey del pop, Michael Jackson. En una cinta que dura cerca de 4 horas, James Safechuck y Wade Robson, dos de los niños supuestamente abusados en los años noventa, cuentan ahora de adultos cómo los afectó esa experiencia a lo largo de su vida. Robson, un famoso coreógrafo de 36 años, hizo las declaraciones más fuertes al ratificar que el cantante lo violó varias veces en su rancho de Neverland, en California, entre los 7 y los 14 años. El documental, que también verán los colombianos pronto por HBO, no les ha gustado para nada a los hijos del músico, quienes dijeron en un comunicado que se trataba de “un escandaloso y patético intento de explotar y sacar rédito de Michael Jackson”. Lo cierto es que el músico enfrentó varias acusaciones a lo largo de su vida, pero nunca fue a la cárcel: en 1994 llegó a un acuerdo con la familia de un menor que lo había denunciado (les tuvo que pagar 15 millones de dólares) y en 2005 lo absolvieron por otro caso similar.

SERIES

De Scully a Thatcher

Aunque no han estrenado la tercera temporada de The Crown, la serie de Netflix que narra la vida de la reina Isabel II de Inglaterra, ya se conocen nuevos detalles de lo que viene para la cuarta. Gillian Anderson (protagonista de la recordada Archivos secretos X) le dará vida a Margaret Thatcher, la dama de hierro, primera ministra de Inglaterra entre 1979 y 1990. Esto parece confirmar que esos capítulos, que ni siquiera tienen fecha aproximada de estreno, estarán enfocados en ella y en la muy esperada aparición de la princesa Diana de Gales. Mientras tanto, los fanáticos podrán ver este año un nuevo reparto para la tercera temporada: Olivia Colman, ganadora del premio Bafta y dos veces nominada al Óscar, reemplazará a Claire Foy como una reina Isabel II más adulta; Helena Bonham Carter, conocida por su papel de Bellatrix Lestrange en la saga de Harry Potter, será la princesa Margarita de Inglaterra; y Tobias Menzies, quien hace de Edmure Tully en Juego de tronos, será el nuevo príncipe Felipe. Todo un equipo de estrellas para retratar la vida de la monarquía británica en los años sesenta y setenta.

MÚSICA

Un prodigio con gran corazón

Aunque Wiley Skaret llegó a Colombia hace cuatro años, siendo todavía un niño, para esa época ya era un pianista experimentado que aprovechaba su talento musical para apoyar a los menos favorecidos. Y es que este joven estadounidense de 16 años, que toca el piano desde los 5, dice que lo que más disfruta de la música es el poder que le da para ayudar a los demás. Por eso, pese a que se ha presentado en grandes escenarios como el Carnegie Hall, de Nueva York, recuerda especialmente los conciertos que ofreció en Guatemala en 2012, con los que recaudó 15.000 dólares para ayudar a niños con síndrome de Down. En Colombia se interesó por los policías caídos en combate y hace dos años creó la fundación James 1 para apoyar a sus familias. Espera recaudar 500.000 dólares de donaciones para becar a los hijos de policías asesinados (cualquiera puede donar en www.james1.net), y concientizar a la gente sobre el problema de estas familias. Para eso, ha viajado por el país con un piano pintado con símbolos colombianos, un instrumento que actualmente se exhibe en el Museo de la Policía Nacional.

DEPORTE

Cristiano en la corte

La imagen que pocos esperaban se hizo realidad esta semana: Cristiano Ronaldo entró a la Audiencia Provincial de Madrid para firmar ante un juez su condena de 24 meses de prisión (que no pagará) por fraude fiscal y evasión de impuestos. Sonriendo junto a su pareja, Georgina Rodríguez, y rodeado de prensa y de policías, salió de la institución, en donde aceptó los cargos por cuatro delitos fiscales, cometidos entre 2011 y 2014, cuando evadió pagar unos 5,7 millones de euros. Los asesores del astro portugués ya habían pactado con la Fiscalía para que él no tuviera que cumplir su condena tras las rejas. En cambio, pagará un total de 18,8 millones de euros, que incluyen la reposición de lo evadido, los intereses de la deuda y la multa. El goleador de la Juventus se suma así a la lista de grandes futbolistas que han tenido escándalos de fraude fiscal en España, como Luka Modric, Lionel Messi, Xabi Alonso y el Tigre Falcao.

REALEZA

¿Usted no sabe quién soy yo?

A pesar de su edad y de su retiro de la vida pública, todo indica que Felipe de Edimburgo, el esposo de la reina Isabel II de Inglaterra, aún se puede meter en líos. El jueves el príncipe, de 97 años, protagonizó un accidente de tránsito al chocar de frente su Land Rover contra otro vehículo en el que viajaban dos mujeres y un bebé de 9 meses. La camioneta real terminó volcada a un lado del camino y, por fortuna, nadie resultó gravemente herido, aunque Emma Fairweather, una de las pasajeras del otro carro, se rompió la muñeca. Lo que más sorprendió a la mujer, sin embargo, fue la falta de cortesía del príncipe, que según ella no ha mostrado interés en disculparse ni en reconocer su error. Pero la polémica no acaba ahí. Dos días después del incidente, alguien fotografió a Felipe manejando un nuevo Land Rover y, lo que es peor, sin usar el cinturón de seguridad. Cuando salió la foto, la policía de Sandringham reconoció que lo habían parado, pero que no lo multaron y se limitaron a advertirle sobre los riesgos que corre al conducir así. La discusión se centró, entonces, en qué tanto una persona de su edad debe manejar carro y en la razón para que no le hayan aplicado todo el peso de la ley.

HOLLYWOOD

Bradlize: ¿un nuevo amor?

Esta semana los tabloides y las secciones de entretenimiento de los medios del mundo hablaron con insistencia de la posible relación de dos de las estrellas más grandes de Hollywood: Brad Pitt y Charlize Theron. La chispa entre los dos habría surgido el año pasado, cuando ambos trabajaron en el rodaje de un comercial para una marca de relojes y, según The Sun, ya llevan un mes juntos. El diario británico, incluso, dice que habrían pasado bastante tiempo en la mansión californiana de Pitt durante las Navidades. Aunque varias fuentes cercanas a los actores desmintieron una relación consolidada, sí aceptaron que son muy amigos y que es posible que se hayan acercado en los últimos meses. Una relación amorosa entre los dos no tendría nada de raro: el protagonista de Benjamin Button acaba de salir de una larga batalla legal con su exesposa Angelina Jolie por la custodia de sus hijos. Y la actriz de Mad Max: Fury Road terminó con su novio Sean Penn hace cuatro años. Pero solo el tiempo dirá si los rumores tienen fundamento.