Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/3/2006 12:00:00 AM

Semifinalista

El premio más importante al reportaje literario en el mundo es el Lettre Ulysses Award. Todos los años se escogen 20 libros que se enfrentan a la minuciosa lectura de un jurado políglota compuesto por 10 importantes escritores y periodistas de diferentes países del mundo.

El premio más importante al reportaje literario en el mundo es el Lettre Ulysses Award. Todos los años se escogen 20 libros que se enfrentan a la minuciosa lectura de un jurado políglota compuesto por 10 importantes escritores y periodistas de diferentes países del mundo. En esta oportunidad, uno de los semifinalistas es el libro País de Plomo, Crónicas de Guerra de Juanita León, la editora de Semana.com. La Fundación Nuevo Periodismo hizo una extensa búsqueda por toda Latinoamérica para escoger los textos preseleccionados, que fueron entregados a uno de los jurados del Ulysses, el nicaragüense Sergio Ramírez, encargado de escoger los candidatos por Latinoamérica. Después de leer todos los textos, finalmente seleccionó dos de ellos, el de Juanita y el de la periodista mexicana Diana Washington Valdez, Cosecha de Mujeres, Safari en el desierto mexicano. Todos los libros serán traducidos al inglés, idioma oficial del premio. De los 20 semifinalistas se escogerán cinco finalistas y el ganador será anunciado el 30 de septiembre, en Berlín.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.