Home

Gente

Artículo

Shakira
Shakira prefiere que sus hijos no escuchen sus canciones y explicó la razón | Foto: Greg Allen/Invision/AP

Gente

Shakira prefiere que sus hijos no escuchen sus canciones y explicó la razón

La cantante barranquillera también habló sobre su más reciente sencillo, ‘Don’t Wait Up’.

30 de julio de 2021

La cantante barranquillera Shakira concedió una entrevista al noticiero de entretenimiento en televisión ET Canadá, en la que reveló que intenta que sus hijos no escuchen sus canciones y explicó la razón de esta decisión. También conversó sobre su más reciente sencillo, titulado ‘Don’t Wait Up’.

Shakira quiere que sus hijos, Sasha y Milan, la vean sencillamente como su mamá y no como el personaje mundialmente famoso que es, según narró durante la entrevista.

“No hago que mis hijos escuchen mi música. Intento no poner mis propias canciones cuando estamos en casa. Intento darles la mayor sensación de normalidad posible. (...) Resulta innegable que no pueden escapar al hecho de que yo sea un personaje público, al igual que su padre, pero intentamos normalizar las cosas y vivir de forma sencilla, como cualquier otra persona”, relató la artista.

Sasha tiene seis años, Milan ocho, y también son hijos del futbolista español Gerard Piqué.

En otra conversación con la revista musical estadounidense Billboard, Shakira habló sobre ‘Don’t Wait Up’: “Tengo que decir que estoy muy nerviosa porque es mi primera canción en inglés en mucho tiempo, porque me he estado enfocando en las canciones en español últimamente, pero esta canción surgió y estoy como: sí, es el momento... Es hora de hacer esto de nuevo. Estoy feliz y estoy muy inspirada en este momento”.

“Me había dedicado estos años a hacer mucha música en español, a tener hijos, tantos proyectos que, bueno, no era como mi prioridad máxima escribir en inglés y la verdad que es algo que ha sucedido de una forma no calculada, sino que surgió así orgánicamente”, señaló en una entrevista más con Caracol Televisión.

La barranquillera aparece en su más reciente video surfeando profesionalmente, sobre lo cual mencionó: “cuando llega un punto en el que no te crees capaz de hacer ciertas cosas y resulta que sí lo puedes hacer... la sensación de conquistar esos retos, aunque sea desde lo físico o del plano corporal, es incomparable”.

En solo dos semanas, ‘Don’t Wait Up’ acumula casi 12 millones de reproducciones y más de 330.000 ‘me gusta’ en la plataforma de videos YouTube. Además, hay más de 39.000 comentarios en esa publicación.

Esta semana, un juez cerca de la ciudad española de Barcelona advirtió que Shakira podría ser juzgada por presunta evasión fiscal de 14.5 millones de euros en ese país. “Hay pruebas suficientes”, dijo el magistrado, para llevar a cabo el juicio porque la cantante habría dejado de tributar durante 2012, 2013 y 2014.

La defensa de Shakira afirma que ella disponía de un certificado de residencia permanente en las Islas Bahamas y hasta 2015 solo viajó de manera “esporádica” a España para visitar a su pareja, Gerard Piqué.

La defensa argumenta que en ningún caso su presencia allí superó los 183 días anuales, que la obligarían a pagar en ese territorio el impuesto sobre la renta, como afirman las autoridades españolas de Hacienda.

Para la Agencia Tributaria, Shakira residió en España no solo los días que está demostrada su presencia allá, sino durante las ausencias esporádicas de la colombiana con motivos de sus diferentes compromisos profesionales a lo largo y ancho del planeta, porque consideran que tenía establecida su residencia en Barcelona.

La defensa de la artista intenta demostrar que sus visitas a España eran solo puntuales por su relación con Piqué y no habría pasado el tiempo mínimo exigido para ser residente fiscal, ya que no debería contabilizarse como tiempo de residencia el que la cantante estuvo de gira o grabando La Voz en Estados Unidos.