Home

Gente

Artículo

E N T R E V I S T A

Si fuera mago habría evitado lo del 11 de septiembre

Daniel Radcliffe es una de las estrellas infantiles del momento gracias a su interpretación de Harry Potter en la versión cinematográfica del célebre personaje de J.K Rowling. SEMANA lo entrevistó.

3 de septiembre de 2001

Luego de 100 millones de libros vendidos y de haber sido traducida a 46 idiomas la historia de Harry Potter y la piedra filosofal por fin llega al cine. La cinta, basada en la primera novela de la autora escocesa J.K. Rowling, narra las aventuras de un huérfano de 11 años que el día de su cumpleaños descubre que es hijo de dos poderosos magos. A partir de ese momento el niño comienza a prepararse en las artes de la hechicería en el colegio de magia Hogwarts. SEMANA habló con Daniel Radcliffe, el joven actor que interpreta a Harry Potter. La película llegará a las carteleras colombianas el próximo 30 de noviembre.

SEMANA: ¿Por qué cree que Harry Potter ha tenido tanto éxito?

Daniel Radcliffe: Porque es especial ver a los niños como los héroes y mostrar lo que pueden hacer.

SEMANA: ¿Cuáles son sus héroes, sus ídolos?

D.R.: Mis héroes son actores, especialmente los ingleses, como Ralph y Joseph Fiennes y Jude Law. También admiro a Dustin Hoffman y a Bart Simpson.

SEMANA: ¿Y en dibujos animados?

D.R.: Mi héroe preferido es el Hombre Araña. Creo que es el mejor de todos. El que no me gusta mucho es Superman.

SEMANA: ¿Qué haría si fuera mago?

D.R.: Si fuera un mago me pondría la capa invisible y me colaría en los conciertos de rock sin pagar. Y en un tono más serio, evitaría que pasara lo que sucedió el 11 de septiembre.

SEMANA: ¿Qué se ve haciendo en 10 años?

D.R.: Sea lo que sea me gustaría estar disfrutándolo. Todo depende de las oportunidades que se me presenten. Puede ser que siga actuando, pero eso no lo es todo.

SEMANA: ¿Cuál es su libro preferido?

D.R.: Me gustó mucho La isla del tesoro, ese es mi favorito.

SEMANA: ¿Durante el rodaje cómo lo trataron sus compañeros?

D.R.: Todos me tratan igual que antes. La verdad es que no me gustaría que me trataran de manera diferente. Soy la misma persona de antes. Quizá sí haya cambiado mi vida para mejor. El único cambio notable es que no estaba yendo al colegio normal sino que nos daban clases particulares.

SEMANA: ¿Cuál fue la escena más difícil de hacer?

D.R.: La escena del espejo fue difícil porque mi personaje tenía que cambiar de estados emocionales y registrarlos en la pantalla. Emociones de confundido a feliz y luego a triste.

SEMANA: ¿Ha soñado con la película?

D.R.: Claro que sí. El otro día soñé que estaba volando en una escoba, me caía y moría. El pasarme tanto tiempo en el set me hacía ver todo más real y posible.

SEMANA: ¿Por qué cree que lo escogieron entre 16.000 niños?

D.R.: No lo sé. Bueno, sí. ¡Soy capaz de mover mi estómago de una manera ondular y hacer sonidos con mis cachetes!