Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 3/12/2016 12:00:00 AM

Silvana Lima, la campeona de Surf sin patrocinio

En una industria que “solo busca modelos surfistas”, la brasilera ha recurrido a su ingenio para recaudar fondos pues los patrocinadores le hacen el feo.

Silvana Lima: la campeona de Surf sin patrocinio Silvana Lima, la campeona de Surf sin patrocinio Foto: A.F.P.

“Podría ponerme implantes de pecho, teñirme el pelo, usar lentes para tener los ojos azules, pero sería muy raro, nadie me reconocería”, aseguró la surfista Silvana Lima a la BBC. La deportista brasileña narró en un reportaje que su carrera se ha visto comprometida por la falta de anunciantes.

Lima explica que este rechazo se debe a que su aspecto físico no cumple los estándares de belleza impuestos por la industria que “solo busca modelos surfistas”.

Y es que los ‘no’ de las grandes marcas han sido reiterativos. Tanto así, que para participar en campeonatos mundiales, como el de Nueva Zelanda en 2014, tuvo que crear una guardería para bulldogs franceses con la que recogió los fondos para viajar y competir.

Lima creció en una cabaña en las playas de Paracuru, el único municipio de Ceará con salida al mar. Desde los 7 años se ha entregado al sentimiento de libertad que le produce estar en  el agua y que describe como “único y maravilloso”.

Hoy, a sus 31 años, está en la cima de su carrera deportiva –ha sido ocho veces campeona de surf en su país y dos veces subcampeona mundial–  y, a pesar de los tragos amargos, asegura que no cambiaría su aspecto para ser atractiva a los ojos de los anunciantes.

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.