Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/25/2010 12:00:00 AM

Sin brazos ni piernas

Philippe Croizon cruzó a nado los 33 kilómetros del Canal de la Mancha. Se trata de una hazaña excepcional si se tiene en cuenta que Croizon, de 42 años, no tiene brazos ni piernas.

Sin brazos ni piernas Sin brazos ni piernas
Philippe Croizon cruzó a nado los 33 kilómetros del Canal de la Mancha. Se trata de una hazaña excepcional si se tiene en cuenta que Croizon, de 42 años, no tiene brazos ni piernas. El francés trabajaba como electricista cuando, en 1994, recibió una descarga de 20.000 voltios mientras trataba de arreglar la antena de la televisión en el techo de una casa. Poco después de ser amputado vio, desde la cama del hospital, un documental sobre gente que había cruzado el Canal. Desde entonces se propuso esa meta y la cumplió el 20 de septiembre. Cuando sus condiciones lo permitieron, entrenó por dos años durante unas 30 horas semanales. Y ayudado por aletas diseñadas a su medida, Croizon tardó 13 horas y media (10 horas menos de las pensadas) en nadar desde la costa inglesa de Folkstone hasta las playas de Wissant, en Francia. “¡Lo hice, es una locura! –dijo tras cumplir su sueño–, lo hice por mí, por mi familia (tiene dos hijos), y por todos aquellos que han sufrido tragedias y perdieron el gusto por la vida”.  

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.