Home

Gente

Artículo

Sofía Vergara, Nick Loeb, Robert Downey Jr., Paul McCartney, Melania Trump, Justin Trudeau, Emanuell Macron, Diego Ordoñez y otros protagonistas de la semana

PERSONAJES

Sofía Vergara demandó a su exnovio y otros protagonistas de la semana

Paul McCartney ahora es escritor, alguien compró la casa de Iron Man en 'The Avengers', el curioso matemático que tiene en vilo a Emmanuel Macron, la curiosa foto de Melania Trump y Justin Trudeau y la buena causa de Diego Ordóñez.

7 de septiembre de 2019

FARÁNDULA

Sigue la pelea entre Sofía Vergara y su exnovio

Sofía Vergara vive días extraños. La revista Forbes anunció que sigue siendo la actriz de televisión mejor pagada del mundo, con ingresos de 41 millones de dólares anuales, y algunos medios destacan el gran momento que pasa la relación con su esposo, Joe Manganiello. Pero no todo es color de rosa, pues sigue más fuerte que nunca la pelea con su exnovio Nick Loeb por unos embriones congelados que dejaron en un banco especializado de California cuando estaban comprometidos y querían tener hijos. La Toti quiere destruir esos embriones, pues ella ya no tiene la intención de tener hijos con Loeb, pero él se ha aferrado a un argumento provida y pretende que los tribunales le den la custodia y lo autoricen para gestarlos en un vientre sustituto. La disputa legal lleva cinco años, y esta semana tuvo un nuevo capítulo cuando Sofía demandó a Loeb y a su abogada por, supuestamente, mentir ante el juez y ocultarle documentos de forma intencional. Al parecer, la mentira tuvo que ver con el lugar de residencia de Loeb, pues él ha intentado por todos los medios que asuma el caso una corte de Luisiana, en donde son más conservadores y seguro ganaría la pelea. Pero para eso debe demostrar que en algún momento vivió allí. Hasta ahora lleva el caso un juez de California, un estado mucho más liberal, y las autoridades no se han pronunciado respecto al último movimiento de la colombiana. En todo caso, la pelea va para largo.

CURIOSIDAD

Vendida la casa de Iron Man en The Avengers

Por muchos años, los fanáticos de The Avengers y de Iron Man vieron la moderna mansión del superhéroe en las producciones de Marvel y pensaron que se trataba de una locación edificada para la cinta. Pero la casa, de 3.102 metros cuadrados, existe en la vida real, ubicada sobre un acantilado con vista al océano Pacífico en San Diego, California. En el filme, el dueño era Tony Stark, el personaje interpretado por Robert Downey Jr., pero en la vida real pertenecía a Donald Burns, fundador de Telco Communications Group. Aunque no tiene toda la tecnología que aparece en las películas, la gran residencia se puede manejar desde un iPad y tiene un domo móvil, una piscina climatizada, un spa, seis dormitorios, tres cocinas y una sala de proyección. Esta semana fue noticia porque Burns la cedió por 20,8 millones de dólares a un comprador hasta ahora desconocido. Esa operación la convirtió en la propiedad más cara vendida este año en esa ciudad.

MUNDO

El matemático rebelde que tiene en jaque a Macron

Un hombre muy particular está poniendo en riesgo uno de los grandes anhelos del presidente de Francia, Emmanuel Macron: que su movimiento político alcance la alcaldía de París, desde 2001 en manos de los socialistas. Macron había escogido como su candidato a Benjamin Griveaux, quien hasta el año pasado fue portavoz de su Gobierno y al parecer tenía el camino despejado hacia el cargo. Pero uno de sus diputados, Cédric Villani, decidió anunciar su propia candidatura, con lo que desconoció al presidente y causó una división entre sus seguidores. Más allá de la noticia, a los observadores internacionales les ha llamado la atención lo extraño de Villani, un matemático de 43 años bastante conocido en el gremio y ganador de premios internacionales, que tiene el pelo largo y suele vestirse como un poeta romántico del siglo XVIII. A pesar de su aspecto, el diputado es muy popular en la Ciudad Luz y a lo mejor se lleve una buena porción de los votos macronistas.

VIRAL

La curiosa foto de Melania Trump y Justin Trudeau

Es bien conocida la debilidad de muchas mujeres del mundo entero por el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, que se ha ganado un lugar especial en medio de los líderes por su juventud, su estilo informal y sus posturas liberales. Pero ahora, gracias a una foto de la reciente cumbre del G7, muchos dicen que a su club de fanáticas se sumó Melania Trump, la esposa de Donald Trump, uno de sus grandes contradictores en la escena geopolítica. En la imagen, tomada segundos antes de que los 16 mandatarios invitados a la reunión y sus parejas se sacaron la foto oficial del evento, se puede ver el saludo de Trudeau y Melania. Pero por efecto del ángulo parece que estuvieran a punto de darse un beso apasionado, ante la emoción de la primera dama. El hecho de que Trump aparezca distraído, de la mano de su esposa, ha servido para viralizar la escena y para que las redes se llenen de chistes picantes al respecto.

MÚSICA

Paul McCartney ahora también es escritor…

Además de componer canciones, grabar álbumes e irse de gira por el mundo, Paul McCartney también tiene tiempo para escribir libros infantiles. Por eso, el 5 de septiembre publicará en el Reino Unido Hey Grandude!, un libro sobre un abuelo con superpoderes que se lleva a sus nietos a vivir grandes aventuras. La idea nació gracias a sus propios nietos, que cada año pasaban con él un tiempo de sus vacaciones de verano y siempre le pedían que les leyera algo. Al comienzo fueron poemas y libros como Narnia, pero luego comenzó a inventar nuevas historias. De hecho, el personaje de Grandude, una mezcla de grandpa (abuelo) y dude (amigo), nació por un apodo que le pusieron ellos mismos. Más allá de lo curioso de la noticia, todo indica que el ex-Beatle tiene madera de escritor, pues sus nietos ya le dieron el visto bueno: “Lo han leído y les gustó”, le dijo a The Sunday Times.

LANZAMIENTO

Por una buena causa

Desde que tenía 10 años, Diego Ordóñez compone canciones. Ha mantenido ese hobby todos estos años, a pesar de que dedica su trabajo de tiempo completo a su empresa, una inmobiliaria que desarrolla proyectos de interés social. Así, ha escrito varias canciones, que monta con bandas y toca en algunos bares. Hace tres años, sin embargo, decidió tomar todas sus obras para hacer un disco. Lo tituló 1.000 días por el tiempo que le tomó sacarlo adelante, y lo lanzará este 19 de septiembre en Armando Records. Pero detrás de ese trabajo hay una buena causa: los ingresos irán para la Fundación Proyecto Unión, dirigida por Fernando Quintero, que cuida y atiende a unos 65 niños con enfermedades graves que han sido abandonados en las clínicas por sus familias. La idea es que esta entidad pueda construir una nueva sede, en terrenos del Parque Jaime Duque, para atender a más pequeños.