Home

Gente

Artículo

La actriz colombiana Sofía Vergara, el viernes, durante la recepción de nominados los premios Emmy. | Foto: AP/Chris Pizzello

GENTE

Sofía Vergara podría llevarse un Emmy

La colombiana, que actúa en la serie estadounidense 'Modern Family' estaría entre las más opcionadas para llevarse el galardon que se entrega el domingo. Las postulaciones latinas se complementan con el venezolano Édgar Ramírez.

18 de septiembre de 2011

Sofía Vergara y Edgar Ramírez podrían llevarse el domingo por la noche sendos premios Emmy. La superestrella colombiana y el actor venezolano están nominados por sus trabajos en la serie de comedia "Modern Family" y la miniserie dramática "Carlos", respectivamente.

Vergara, quien compite por la estatuilla a la mejor actriz de reparto en una serie cómica por segundo año consecutivo, se disputa el Emmy con Jane Lynch ("Glee"), Betty White ("Hot in Cleveland"), Kristen Wiig ("Saturday Night Live"), Jane Krakowski ("30 Rock") y su compañera de "Modern Family" Julie Bowen.

Ramírez, en tanto, está postulado a mejor actor en una miniserie o película hecha para televisión con Greg Kinnear ("The Kennedys"), Barry Pepper ("The Kennedys"), Idris Elba ("Luther"), Laurence Fishburne ("Thurgood") y William Hurt ("Too Big to Fail").

Ambos han recibido amplios elogios de la crítica y reconocimientos que incluyen candidaturas a los Globos de Oro: Vergara en su papel de Gloria Delgado Pritchett, esposa de Jay y madre de Manny, nativa de Colombia, dulce y voluptuosa. Ramírez por su exigente y multilingüe interpretación del terrorista venezolano Carlos "El Chacal".

Encabeza la lista de nominados la serie "Mad Men", que enfrenta gran competencia de los mafiosos y políticos corruptos en "Boardwalk Empire".

La saga de AMC ubicada en la Nueva York de los años 60 ha ganado tres años consecutivos el premio a la mejor serie dramática. El domingo compite con el relato de HBO sobre mafiosos de Atlantic City, Nueva Jersey, durante la era de la Prohibición.

"Los Soprano", otra serie de HBO sobre mafiosos en Nueva Jersey, fue un imán de Emmys para el canal de cable, conquistando 21 trofeos en sus seis temporadas.

Jane Lynch será la anfitriona de la gala, en su 63a edición, que se televisará en vivo desde el Teatro Nokia de Los Angeles.

"Modern Family" además compite por el Emmy a la mejor serie de comedia por segunda ocasión.
 
AP