Home

Gente

Artículo

| Foto: AFP

GENTE

Sofía Vergara toca el cielo y alcanza una estrella en Hollywood

La barranquillera será recordada por siempre con este prestigioso homenaje. Junto a su familia, amigos y novio inauguró su estrella en el Paseo de la Fama.

7 de mayo de 2015

Sofía Vergara develó el jueves su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood, en medio de admiradores que gritaban su nombre y el de su patria, Colombia.

Acompañada por familiares, colegas y amigos que incluyeron a su madre, su hijo Manolo y su prometido Joe Manganiello, la actriz posó con su gran sonrisa junto a la nueva estrella, que quedará grabada por siempre en el Paseo de la Fama. Está ubicada en la cuadra 7000 del bulevar Hollywood, al lado de la tienda de almacenes Marshall’s.

Para el evento, Sofía llevaba un vestido dorado sin tirantes a la rodilla y zapatos del mismo color, el cabello ondulado suelto.

“Gracias a todos mis nuevos admiradores estadounidenses y a mis admiradores latinos desde hace 25 años”, expresó Sofía en su característico inglés.

“Trabajando mucho, sin descansar, y respetándose a uno mismo y respetando a los demás, se pueden lograr cosas que uno nunca soñó”, expresó luego en español.

Su estrella está junto a la del actor Ed O'Neill, quien da vida a su esposo en Modern Family, la comedia televisiva de ABC que la catapultó a la fama.

Nacida en Barranquilla, Sofía se destacó en la industria hispana del espectáculo en los años 90 con Fuera de serie, un programa sobre viajes que condujo al lado de Fernando Fiore para Univision.

Consolidó su fama en el mercado estadounidense en el 2009, cuando comenzó a interpretar a Gloria Delgado-Pritchett en Modern Family, trabajo por el que ha sido nominada a los premios Emmy y Globos de Oro y que la llevó a convertirse en la actriz de televisión mejor pagada del mundo durante los tres últimos años.

Como empresaria, tiene líneas de productos que incluyen perfumes y joyas, y es cofundadora de Latin World Entertainment, agencia de mercadeo y manejo de cuentas para artistas hispanos.

Las personalidades que reciben estrellas en el Paseo de la Fama son seleccionadas por un comité. De aceptar el reconocimiento, el homenajeado o sus patrocinadores deben pagar 30.000 dólares para cubrir los costos de la producción de la estrella y otros gastos relacionados.


Foto: AP.

Mientras tanto, el lío de los embriones continúa

En medio de tan buenas noticias, Sofía atraviesa un lío personal al que aún no le encuentra salida.

Nick Loeb, expareja de la actriz colombiana Sofía Vergara, insistió este jueves en su deseo de darle curso a los embriones que congeló con la artista y costear por sí solo la crianza de los bebés.

Loeb, un empresario de 39 años, subrayó que no cambiaría de idea incluso si llegara a tener una relación con otra mujer, o si Vergara decidiera encargarse del asunto con su nueva pareja, Joe Manganiello.

“Absolutamente no. No tiene que ver con una mujer sobre otra mujer. Tiene que ver con dos vidas que creamos y que existen”, dijo Loeb en una entrevista al canal NBC.

“Mientras yo esté involucrado en la paternidad, no será distinto a si hubiésemos tenido hijos y nos hubiéramos separado. Tendríamos la custodia compartida”, agregó.

Vergara y Loeb fecundaron varios embriones que se encuentran congelados en una clínica en Los Ángeles con la idea que sean implantados en una mujer que lleve adelante la gestación. Después de intentos fracasados, la pareja se separó en el 2014 pero dos embriones femeninos permanecen en la clínica.

Los dos habían firmado contratos sobre la suerte de los embriones, inclusive sobre la necesidad de que ambos estén de acuerdo en cualquier instancia, pero los documentos no contemplaron la posibilidad de una ruptura de la pareja.

Sofía ha insistido en que quiere que los embriones permanezcan congelados indefinidamente, dijo su abogado Fred Silberberg.

Pero Loeb presentó ante una corte una demanda contra Vergara por la custodia de los dos embriones restantes, alegando razones morales para vetar su destrucción o permanencia indefinida en un congelador. El 22 de mayo tendrá lugar una audiencia en el caso.

El empresario dijo estar dispuesto a asumir “todas las responsabilidades financieras” para criar a las niñas, aunque dejó claro que Vergara puede involucrarse si quisiera. “No hay nada que quiera hacer más que traer estas niños a la vida para mí”, señaló.

“He trabajado muy duro para llegar a este lugar. Promuevo mi película, mi trabajo, no quiero promover mi vida privada. No quiero permitirle a esta persona aprovecharse de mi carrera para promocionarse a sí mismo y obtener publicidad por esto”, afirmó al canal ABC.

* Con información de AP