Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/13/2008 12:00:00 AM

Sólo cuatro afortunadas

Si un divorcio es un proceso complicado y traumático, ¿cómo será salir de 82 esposas? El único que podría responder esa pregunta es el nigeriano Mohammed Bello Abubakar, que a sus 84 años tiene 86 mujeres y 170 hijos.

Si un divorcio es un proceso complicado y traumático, ¿cómo será salir de 82 esposas? El único que podría responder esa pregunta es el nigeriano Mohammed Bello Abubakar, que a sus 84 años tiene 86 mujeres y 170 hijos. En un principio las autoridades musulmanas lo habían condenado a muerte si no se divorciaba de 82 de ellas, al interpretar que tener tantas esposas iba en contra de la sharia o ley islámica, y porque varias tenían que mendigar, pues Bello no alcanzaba a sostenerlas. “Ellas tienen hijos y con algunas llevo casado más de 30 años, ¿cómo esperan que las abandone en dos días?”, protestó Bello quien asegura que “un hombre con 10 esposas podría sufrir un colapso y morir, pero mi fuerza viene de Alá”. Decidir quienes serían las cuatro elegidas no es tarea fácil, pues todas sus esposas lo consideran un iluminado, afirman que es el verdadero sucesor de Mahoma y que entre sus poderes está el de sanar enfermos. Sin embargo la semana pasada Bello logró que una Corte nigeriana pospusiera su caso hasta el 18 de septiembre. Y al parecer no tiene intenciones de disminuir su harén, pues dejó saber que le gustaría casarse al menos una vez más.
 

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.