Home

Gente

Artículo

El actor Steven Seagal y el alguacil Joe Arpaio. | Foto: EFE

MUNDO

Steven Seagal defenderá las escuelas con armas

El alguacil estadounidense que obligó a los presos a llevar ropa interior rosada ahora contrata al actor para entrenar voluntarios.

14 de febrero de 2013

El actor Steven Seagal se unió con Joe Arpaio, que se ha denominado el alguacil más duro de los Estados Unidos, con un solo objetivo: entrenar voluntarios  en el uso de armas para proteger los colegios del condado de Maricopa (Arizona y Phoenix).

“Estoy aquí para enseñar artes marciales y el uso de armas a los voluntarios para que aprendan cómo responder más rápidamente y puedan proteger mejor a nuestros niños”, dijo el actor de 60 años.
 
Seagal le enseñó a un grupo de 48 hombres a responder durante un tiroteo simulado en una escuela en la que estudiantes adolescentes fingían estar aterrorizados ante una terrible balacera. Las balas eran de pintura para poder saber donde habían apuntado y si habían acertado el tiro o no.

El “sheriff” Arpaio  decidió llevar a la realidad esta idea luego de la trágica masacre de los niños en Connecticut en diciembre pasado y de que el gobierno estadounidense decidiera poner en marcha planes para ampliar la seguridad cerca de las instituciones educativas. El particular alguacil es recordado por sus extrañas decisiones, como por ejemplo, aquella en la que obligaba a los presos a llevar ropa interior rosada o hacerlos trabajar con cadenas.

Ahora, a su larga lista de decisiones cuestionables se suma la de tener como entrenador a un actor, que también ha sido centro de polémicas por llevar sus propuestas policíacas fuera de la pantalla grande. 

Seagal es experto en  artes marciales y fue parte de la CIA en misiones en Camboya y Vietnam, de ahí que asegure que su experiencia no proviene solo de las películas. Por su parte, Joe Arpaio quien ha sido denunciado por violación de derechos humanos, ahora está obsesionado con defender escuelas con personal armado.