Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 4/17/2005 12:00:00 AM

Suerte maldita

Ganarse la lotería no siempre trae buena fortuna y el caso de Jack Whittaker lo confirma.

Suerte maldita Cuando se ganó la lotería Jack Whittaker prometió convertirse en un benefactor. Pero al millonario la suerte parece habérsele acabado ese día, pues desde entonces no ha podido respirar tranquilo. La última tragedia fue la muerte de su nieta Brandi (derecha)a causa de una sobredosis de drogas. Sin saberlo, él le había proporcionado el dinero para costearse su vicio.
El 24 de Diciembre de 2002 Jack Whittaker recibió un impresionante regalo de Navidad. El tiquete de lotería que el día anterior había comprado por un dólar resultó ganador y lo hizo acreedor al mayor premio que se haya entregado a un solo ganador en la historia de Estados Unidos: 314,9 millones de dólares, que después de los impuestos se convirtieron en 113,9 millones. Cuando dos días después posaba feliz sosteniendo el enorme cheque que tradicionalmente se les entrega a los ganadores, Whittaker no sospechaba que además estaba recibiendo una especie de maldición que a veces parece acompañar la súbita riqueza.

Ese día Whittaker prometió que donaría el 10 por ciento del premio a su iglesia y a obras de caridad. Además aseguró que no pensaba dedicarse al ocio ni dejar su trabajo al frente de una exitosa compañía constructora. Apareció en multitud de programas de televisión y revistas acompañado de su familia, como el ejemplo del buen samaritano y epítome del 'sueño americano'.

No pasó mucho tiempo antes de que la imagen del ídolo empezara a desmoronarse. Seis días después de recibir el dinero Whittaker se presentó en un club de bailarinas desnudistas con 50.000 dólares en el bolsillo y ganas de divertirse. Pero las bailarinas no soportaron el acoso del nuevo millonario, y el dueño del bar lo sacó del establecimiento, aunque no antes de que terminara de gastarse lo que había llevado. En agosto de 2003 Whittaker llamó a la policía luego de que un maletín con 545.000 dólares desapareció de su carro, estacionado en la puerta de otro club de desnudistas.

En enero del año pasado unos ladrones se llevaron otra bolsa con 100.000 dólares de su carro. Días después la policía lo arrestó por quedarse dormido dentro de su vehículo a un costado de la autopista. Fue acusado de manejar embriagado. En septiembre de ese año tres ladrones que entraron a casa de Whittaker en busca de dinero encontraron además el cadáver de un hombre. Resultó ser el ex novio de su nieta y luego se supo que había muerto de una sobredosis. Los ladrones resultaron ser amigos de su nieta.

En diciembre el millonario fue sorprendido nuevamente conduciendo en estado de embriaguez y obligado a entrar a un programa de rehabilitación. Al mismo tiempo su nieta de 17 años, Brandi Bragg, desapareció. Whittaker dedicó todos sus millones a encontrar a Brandi, a quien estaba criando en ausencia de sus padres. Pero el 20 de ese mes el cuerpo de la joven fue encontrado abandonado detrás de la casa de su novio, envuelto en sábanas y lonas. Causa de la muerte: sobredosis.

Para acabar de completar, el padre del joven que apareció muerto en casa de Whittaker acaba de demandarlo por 100 millones de dólares alegando que el dinero que éste le proporcionaba sin control a su nieta fue utilizado por la joven para comprar las drogas que mataron a su hijo.

Después de tantas tragedias y de estar cada mes en los titulares de las noticias por un nuevo escándalo, cualquiera renegaría de la 'buena suerte' de ganarse la lotería, pero no Whittaker. Él se limita a decir que si pudiera devolver el tiempo sólo sería un poco más discreto. Extraña respuesta.

VIDEOS MÁS VISTOS

  • Se cumplen 30 años del Concierto de Conciertos

    close
  • La respuestas a la tala de árboles

    close
  • Hay que aprender a comer

    close
  • Rodrigo Pardo analiza la encuesta de Invamer

    close
  • "El mundo cambió. Hoy se requiere mayor flexibilidad en las normas laborales"

    close
MÁS VIDEOS

EDICIÓN 1896

PORTADA

El dosier secreto de las Farc

SEMANA revela explosivos detalles del más completo informe realizado sobre la historia, finanzas y los crímenes de la desmovilizada organización guerrillera.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1898

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.