Home

Gente

Artículo

Scarlett Johansson, Niki Lauda, Britney Spears, Antonina Canal, Quentin Tarantino y los protagonistas de The Big Bang Theory

PERSONAJES

Tarantino volvió a Cannes más fuerte que nunca y otros protagonistas de la semana

El director estrenó 'Erase una vez en Hollywood' en medio de ovaciones, Britney Spears podría dejar los escenarios, Scarlett Johansson se casa nuevamente, Niki Lauda murió luego de una vida prolífica en el automovilismo y los actores de The Big Bang Theory se despidieron del público.

26 de mayo de 2019

CINE

El regreso de Tarantino

Veinticinco años después de Pulp fiction, el director Quentin Tarantino vuelve a perfilarse como uno de los posibles ganadores a la Palma de Oro en el Festival de Cine de Cannes 2019. El estreno de su noveno largometraje, Once Upon a Time in Hollywood, fue todo un éxito esta semana, a tal punto que gran parte de los críticos internacionales la calificaron como una de las mejores producciones del estadounidense en años. Durante el evento, Brad Pitt se mostró visiblemente emocionado, y Tilda Swinton no pudo contener las lágrimas. La cinta hace un recorrido nostálgico por el movimiento hippie de los años sesenta y relata el horror de los crímenes cometidos por Charles Manson. Otro de sus grandes atractivos es que el reparto está lleno de estrellas, como Leonardo DiCaprio, Margot Robbie y Al Pacino. En caso de ganar este sábado, Tarantino entraría al selecto grupo de directores que, como Francis Coppola, ya tienen dos Palmas de Oro.

MÚSICA

¿Deja los escenarios?

Los rumores sobre el difícil momento que atraviesa la reina del pop, Britney Spears, no paran. Tras la noticia de que había ingresado a un centro de salud mental, ahora su mánager Larry Rudolph dijo en entrevista con TMZ que Britney no está lista para volver a los escenarios y que quizá jamás lo haga. “Como la persona que ha guiado su carrera, me ha quedado claro que no volverá a su residencia de Las Vegas, no en un futuro cercano y probablemente nunca”, explicó. Según Rudolph, la decisión estaría relacionada con el estrés que le produjeron los problemas de salud de su padre. “Tenemos una relación muy especial y quiero estar con él de la misma forma que han estado conmigo”, había escrito la artista hace meses tras revelar que su padre estuvo a punto de morir.

HOLLYWOOD

Tres matrimonios en una década

Scarlett Johansson, la rubia soñada de hollywood, se ha comprometido de nuevo. Esta vez, con Colin Jost, el presentador y humorista estrella del programa de televisión Saturday Night Live, con quien sale desde hace dos años. Para Jost, de 36 años, será su primer matrimonio; pero para la intérprete de la saga de Los vengadores será su tercera boda. Johansson estuvo casada anteriormente con el actor Ryan Reynolds durante dos años y con el periodista Romain Dauriac, con quien duró el mismo tiempo y hoy tiene una hija. Aunque por ahora no han dado más detalles del compromiso, la noticia sorprendió, pues hace poco la actriz había dicho que aunque el matrimonio le parecía “romántico”, no consideraba “natural” ser monógama.

DEPORTES

Adiós a un valiente

Esta semana el mundo automovilístico le dijo adiós a uno de los mejores pilotos de la historia de la Fórmula 1: el austríaco Niki Lauda, quien falleció el lunes pasado a los 70 años en Zúrich tras dificultades con un pulmón. Lauda fue el amo y señor de las pistas en la década de los setenta. Ganó tres títulos mundiales y dos de ellos después de sobrevivir al horrible accidente que sufrió en el Gran Premio de Alemania de 1976, como lo mostró la película Rush. Tras chocar con una barrera, su auto se incendió y le dejó graves quemaduras en su cabeza, cara y manos. También inhaló gases tóxicos que dañaron sus pulmones y deterioraron su salud. Aun así, 40 días después Lauda volvió a las pistas y quedó segundo en el campeonato. Desde entonces se convirtió en una leyenda de este deporte.

TELEVISIÓN

El fin de una era

El 16 de mayo, después de 12 años y 278 episodios, The Big Bang Theory emitió su episodio final por la cadena de televisión CBS. Como era de esperarse, el capítulo de cierre estuvo repleto de referencias a episodios pasados y momentos inolvidables. Penny (Kaley Cuoco) y Leonard (Johnny Galecki) descubren que esperan un bebé; y Amy (Mayim Bialik) y Sheldon (Jim Parsons) hacen realidad uno de sus sueños más grandes: ganar el Premio Nobel de Física. Pero lejos de terminar la serie con el momento en que Sheldon lee su discurso por el galardón, los directores optaron por un final dulce y satisfactorio: la imagen de los siete nerds pidiendo comida rápida y hablando en su departamento, como de costumbre. Al final, la serie giraba en torno a la amistad y la fraternidad. Los fanáticos quedaron complacidos.

AGENDA

La vida es una danza

Antonina Canal, la bailarina que ya ha ganado para Colombia cinco medallas de oro en el Mundial de Danza de Egipto, publicará el próximo 8 de julio su libro La vida es una danza, que relata la historia de este baile en los países árabes y en India. Para completar, ese mismo día en el Teatro Colón, ella y su Academia Prem Shakti presentarán Faraónica, un show de danza árabe, bollywood y fusión que rinde homenaje al espíritu femenino. El espectáculo contará con la participación especial de la ucraniana Alla Kushnir, ganadora del reality show de danza más importante de Emiratos Árabes y el ruso Artem Uzunov, músico percusionista de tabla egipcia. La obra tendrá más de 300 bailarines y 600 cambios de vestuario.