Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/14/2011 12:00:00 AM

Tartamudo de la vida real

Al parecer, Colin Firth se tomó muy en serio su papel en El discurso del rey.

Tartamudo de la vida real Tartamudo de la vida real
Al parecer, Colin Firth se tomó muy en serio su papel en El discurso del rey. El actor confesó a la revista británica WestSide que le ha costado mucho trabajo hablar de manera fluida después de interpretar a Jorge VI de Inglaterra, papá de la actual reina Isabel, quien luchó contra su tartamudez durante toda su vida. "Como se puede dar cuenta en esta entrevista, a veces me trabo. Es algo muy pegajoso, y mientras más pienso en ello, peor se vuelve", admitió a la publicación. Firth aprendió a tartamudear escuchando los discursos que Jorge VI emitió por la radio entre 1936 y 1952, y practicando a diario frente a un espejo. Su interpretación le valió el Óscar a Mejor Actor y la cinta también se llevó las estatuillas a Mejor Película, Mejor Guion Original y Mejor Director en febrero pasado. El inglés dice que lo que más le conmovió de la historia del soberano fue su valor para superar ese impedimento. Tal vez ahora sea él quien deba seguir su ejemplo.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.