Home

Gente

Artículo

TEATRO

Sigue su cruzada en 25 cárceles del país

La actriz Johana Bahamón, con su Teatro Interno, lleva varios años trabajando por el desarrollo personal de más de 4.000 presas en 25 cárceles del país.

10 de diciembre de 2016

Y después de montar obras de teatro con las reclusas, ahora desarrolla un proyecto para crear un restaurante en la cárcel de San Diego, en Cartagena, gestionado por las presas y dirigido al público en general.

Bahamón visitó Milán, Italia, para aprender de una experiencia similar, y se ha asesorado de chefs como Leonor Espinosa, Harry Sasson y ahora Koldo Miranda, español ganador de una estrella Michelin. Este aseguró que la iniciativa le aporta “un montón de frescura, pues es algo que no vivo día a día”.

Las reclusas se han capacitado en cocina, decoración, servicio al cliente, emprendimiento y panadería, y además han sembrado una huerta orgánica donde cultivan varios ingredientes. “Este no será solo un espacio de comida deliciosa, sino también de reconciliación y de segundas oportunidades para todas las mujeres que participan”, concluyó la gestora. El 15 de diciembre de 2016 se abrirán las puertas de la cárcel de San Diego, la cual, además, atenderá reservaciones durante todo el mes para que lugareños y turistas disfruten del sabor de la esperanza.