Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 8/25/2018 7:15:00 PM

Seis notas de gente de esta semana

Los líos del #MeToo por Asia Argento, la película con reparto puramente asiático que se lleva la taquilla gringa y el macabro cuento de un asesino serial son algunas de las notas de gente en esta edición.

Temas de gente de esta semana Seis notas de gente de esta semana

Más que un personaje

Su esposa, Jennifer Flavin, recién cumplió 50 años; sus hijas, Sistine Rose, Sophia Rose y Scarlet Rose, son mujeres hermosas; y Sylvester Stallone sigue cosechando alegrías, reconocimientos y trabajo a sus 72 años. Sly dejó entrever que volverá a interpretar a John Rambo, y ya comenzó a filmar Creed II, la séptima cinta de la saga Rocky Balboa, que para los atletas y directivos del boxeo representa más que una sumatoria de películas. Esto demostraron cuando oficializaron el ingreso del actor y su personaje al Salón de la Fama del Consejo Mundial de Boxeo (CMB). Según dijo el presidente de dicha asociación, Mauricio Sulaimán, “Solo detrás de Muhammad Ali, consideramos a Stallone el máximo embajador de la historia el deporte. Su influencia positiva fue invaluable. Desde ‘Rocky I’ hasta la era ‘Creed’ le ha dado una dimensión al deporte muy diferente a todo lo demás”. Sulaimán aprovechó la coyuntura de los 40 años de la cinta original para rendirle homenaje y darle una ofrenda, un cinturón tradicional de color verde y oro, de campeón, con fotos de sus rivales: Ivan Drago, Clubber Lang y Apollo Creed. También incluye imágenes de José Sulaimán (quien dirigió el CMB por 30 años) y Muhammad Ali.

Acosada, ¿acosadora?

El movimiento #MeToo recibió un revés por la situación de una de sus primeras voces. Asia Argento, hija del director de terror Dario Argento y una de las actrices que el año pasado rompieron el silencio y condenaron a Harvey Weinstein por abuso sexual, ahora se ve del otro lado de la barrera. Según The New York Times, el joven actor y músico Jimmy Bennett acusó a Argento de abusar sexualmente de él en un cuarto de hotel en California, en 2013, cuando él tenía 17 años y ella, 37, y luego le pagó 380.000 dólares por su silencio. El actor habla ahora, pues busca de la actriz una compensación de casi 3,5 millones de dólares, que sustenta en los daños emocionales del abuso. Argento aseguró a un periodista algunos días después que todo es parte de una persecución, que conoce al joven –hoy de 22 años–, pero que su novio, Anthony Bourdain, le dio ese dinero por amistad, pues estaba quebrado y lo necesitaba.

La envidia de Jolie

En medio del difícil momento que vive Angelina Jolie por las permanentes disputas con su exesposo Brad Pitt, la actriz tiene ahora un nuevo tormento: está “locamente celosa” de Amal Clooney. Varios de los amigos de Jolie aseguran que la actriz está convencida de que la esposa de George Clooney la destronó como la activista más influyente de Hollywood. Amal, abogada especializada en derecho internacional, creó en 2016 con su esposo la Fundación Clooney, que ayuda a miles de refugiados alrededor del mundo y apoya causas humanitarias. La ONU la invitó, al igual que a Jolie en el pasado, a pronunciar un discurso, y en los últimos años se convirtió en la figura pública que fue la actriz hace años: una mujer inteligente y hermosa, con una familia unida y una sensibilidad especial con los menos favorecidos. Como si no fuera suficiente, los Clooney declararon su apoyo a Brad Pitt en la pelea con Angelina.

Conquista asiática

Hollywood sigue apostando por la etnicidad y los resultados parecen decirle que funciona. La película Crazy Rich Asians, primera con un reparto enteramente asiático en 25 años (desde el drama The Joy Luck Club), recaudó 34 millones de dólares en solo cinco días y puntea la taquilla estadounidense. Los estudios Warner invirtieron 30 millones de dólares en el proyecto, protagonizado por Constance Wu y Henry Golding, y se estima que recaudará más de 100 millones. La comedia romántica, basada en la novela de Kevin Kwan, cuenta la historia de una pareja de profesores de Nueva York que viajan a Singapur para que la docente universitaria conozca la rica familia de su novio. La audiencia y la crítica coinciden en que además es sencillamente entretenida, mientras que para Jeff Goldstein, jefe de Distribución de Warner, “es culturalmente significativa. Nos muestra a todos que debemos dejar de pensar de forma convencional”.

Nuevos horizontes

Luego de acompañar como fórmula vicepresidencial a Germán Vargas Lleras, el exministro de Defensa y exembajador en Washington Juan Carlos Pinzón volvió para asumir la presidencia de ProBogotá Región, entidad creada hace cuatro años por 30 empresas para promocionar proyectos estratégicos en la capital. Pinzón asegura que la región es el motor del país y “su desarrollo no solo determina el bienestar de cundinamarqueses y bogotanos, sino además el futuro de Colombia”. Con esto en mente tiene varios objetivos como promover la competitividad, el bienestar, la seguridad y la integración regional. La idea es que a través de una relación cercana con las autoridades y con las empresas privadas, ProBogotá plantee proyectos beneficiosos para los habitantes de la región. Por esto, uno de los ejes de su trabajo será usar nuevas tecnologías en temas como la seguridad o el desarrollo.

Asesino en televisión

Estos días, Rodney Alcalá espera su ejecución, pero en 1978, mientras cometía la serie de asesinatos que le merecieron la pena de muerte, concursó en un programa de televisión de citas románticas en la cadena ABC y lo ganó. Alcalá nació en Texas, creció en México y cuando su padre abandonó a la familia, terminó en Los Ángeles. Dejó el colegio y se enlistó en el ejército, pero salió cuando le diagnosticaron un desorden de personalidad antisocial. El hombre asesinó, al menos, a ocho personas en California y Nueva York. Mientras lo hacía, entre descarado y retador, osó participar en el programa The Dating Game, en el que venció a otros dos hombres, pues la chica lo escogió para salir con él. Según apunta The New York Post, la cadena no escarbó mucho el pasado de sus concursantes, pues en ese momento Alcalá ya había tenía cargos por acosar a una niña de 8 años y se había asomado en listados del FBI.

EDICIÓN 1946

PORTADA

El último día de Luis Carlos Galán Sarmiento

Gloria Pachón de Galán, la periodista que compartió su vida con el prócer inmolado, acaba de lanzar "18 de agosto" , un libro de memorias en el que narra pormenores de su experiencia a su lado. SEMANA publica el capítulo crucial.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1946

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.