Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 2/8/2004 12:00:00 AM

Testigo del tiempo

Varias piezas personales de Don Fidel Cano, fundador del periodico El Espectador, acaban de entrar a engrosar la colección de historia del Museo Universitario de la Universidad de Antioquia.

Entre el legado donado por su familia se encuentra la primera imprenta que utilizó el periódico para su publicación, su escritorio personal, gran parte de su biblioteca, la pluma y el tintero, óleos y varios documentos más. Testimonios de su trayectoria por el periodismo, oficio nada fácil a finales del siglo XIX, cuando decidió fundar el periódico más antiguo que se publica hoy en Colombia. Seis veces tuvo que soportar que suspendieran la impresión de sus páginas por ser consideradas subversivas. Y don Fidel conoció la cárcel por cuenta de su pensamiento liberal. Siempre expuso sus convicciones y por eso su legado conserva un valor moral e histórico y se constituye en testimonio de su tiempo.

EDICIÓN 1874

PORTADA

La orquesta del Titanic

Para tomar decisiones en el Consejo Nacional Electoral son necesarios 6 de los 9 votos. Cinco de esos votos ya están listos contra la posibilidad de que exista una candidatura viable de centro. La determinación del Consejo Nacional Electoral no será jurídica, sino exclusivamente política.

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com