Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/6/2016 12:09:00 AM

“Sin querer regresé a mis inicios”: Thalía

La estrella mexicana estrena un nuevo disco llamado Latina y sobre eso habló con Semana.com desde Nueva York.

Thalía habla sobre el video Vuélveme a querer La artista mexicana grabó una canción con Silvestre Dangond. Foto: Cortesía Sony

Semana.com: ¿Cuánto tiempo duro la preparación de Latina?

Thalía: Este disco me tiene emocionada. Hemos trabajado en este material ocho meses y tuve la fortuna de encontrar al productor ideal (Sergio George) que entendió mi visión y la necesidad de volver a mis orígenes, a mi “barrio”. Unificamos el sonido latino grabando en diferentes lugares así que la trompeta se grabó en México, el acordeón en Medellín, el sonido urbano en Nueva York, entre otros.

Semana.com: ¿Cuáles son los sonidos más comunes en este álbum?

T.: Son canciones alegres y que hablan de amor.

Semana.com: Precisamente en la portada de Latina tiene la misma pose que en la portada de Thalía de 1990 ¿Es una coincidencia o un homenaje a su carrera?

T.: Sin querer regresé a mi inicio y tal vez era mi intención con el álbum: volver a ver los sueños de una adolescente que quería compartir sus historias a través de la música. Fueron mis fans los que se dieron cuenta.

Semana.com: Desde esa noche ha sido un verdadero éxito. ¿Cómo fue la reunión con Maluma y qué le hizo escogerlo para este dueto por encima de otros cantantes de género urbano?

T.: El destino nos puso ahí. Yo acababa de grabar la canción y cuando me senté a escucharla en la consola con mi productor, le dije “oye siento que este debería ser un match. Necesito alguien que me responda yo de ti, tú de mí”. Y en esas veo  que Sergio está chateando y me dice “estoy hablando con Maluma que te manda muchos saludos”. Entonces le dije “¡Dile sobre la canción!” y de una dijo él respondió que quería participar. Al día siguiente se grabó su voz en Colombia.

Semana.com: ¿Cuál fue la inspiración del segundo sencillo Vuélveme a querer?

T.: En mi carrera siempre ha existido esa dualidad entre la personalidad divertida y fiestera y entre la parte romántica pura, de canciones corta venas que están como aguja e hilo para darle puntadas al corazón. Eso es esta canción. Un power ballad como nunca he hecho. Creo que es de mis mejores baladas.

Semana.com:  Maluma no es el único artista colombiano invitado a este álbum. También está Silvestre Dangond  en la canción De Ti (From You). ¿Qué podemos esperar de ese tema?

T.: También fue culpa de Sergio George (risas). Él me dijo que se había encontrado con Silvestre en Nueva York y me dijo que a él le gustaría grabar con nosotros. Entonces usamos esta canción de Joe Montana para hacer una fusión entre vallenato y pop. Es una de mis canciones favoritas del disco.

Semana.com: ¿la veremos pronto en vivo?

T.: En septiembre tenemos pensado salir de gira en Estados Unidos, México y Suramérica.

Semana.com: ¿Cómo han sido las ventas de su línea de ropa Thalía Sodi en Macy’s?

T.: Ha sido impresionante. Cuando empecé esta aventura hace dos años no me imaginé que seríamos una de las tres marcas favoritas de la tienda. Estoy muy orgullosa y trabajando muchísimo.

Semana.com: ¿Cuándo la veremos de nuevo en televisión?

T.: Es muy esclavizante y en este momento tengo muchas cosas en mente. Tal vez en algún momento, si es un proyecto corto que no me quite tanto tiempo. Definitivamente regresaría, me encanta actuar.

 

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.