Home

Gente

Artículo

| Foto: A.F.P.

MÚSICA

El fin de semana del rock clásico en el desierto

Este fin de semana tocarán en California: The Rolling Stones, Bob Dylan, Paul McCartney, Neil Young, Roger Waters y de The Who.

8 de octubre de 2016

En Indio, California, en los terrenos en los que cientos de miles de jóvenes disfrutan anualmente el festival musical Coachella, tendrá lugar un evento único e inédito dirigido a los más fanáticos seguidores del rock. El festival DesertTrip, apodado cariñosamente como Oldchella, reúne a seis leyendas vivas del rock y del folk que tocarán, en el mismo orden, dos fines de semana consecutivos. Los asistentes devolverán el reloj a los años setenta desde el viernes, cuando el festival abre con The Rolling Stones y cierra con Bob Dylan, cuyos recitales siempre dan de qué hablar. El sábado tocará el ex-Beatle Paul McCartney y cerrará el canadiense Neil Young, y el gran final correrá por cuenta de Roger Waters, que la semana pasada ofreció un recital gratis frente a 200.000 personas en el Zócalo de México, y de The Who, quienes sin duda cerrarán con su reconocida canción My
Generation. Para los cientos de miles que asistirán, queda claro que la jubilación no existe ni para cantar, ni para tocar, ni para escuchar o bailar.