Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 4/22/2017 10:00:00 PM

Un pequeño periódico de Iowa ganó el premio Pulitzer

Las punzantes editoriales de un pequeño periódico de Estados Unidos le valieron el premio Pulitzer.

The Storm Lake Times un pequeño diario de Iowa, ganó el premio Pulitzer Un pequeño periódico de Iowa ganó el premio Pulitzer

Un pequeño periódico del estado de Iowa acaba de derrotar a los grandes medios de Estados Unidos al ganar el Premio Pulitzer. Se trata de The Storm Lake Times, una empresa familiar que imprime 3.000 ediciones dos veces por semana, bajo el liderazgo de Art Cullen y su hermano John, junto con su esposa Mary, su hijo Tom y hasta Mabel, la perra de la familia, que merodea en las instalaciones. Según explicó el jurado, recibieron el premio por una serie de “diez editoriales alimentados por feroz reportería, experticia y escritura cautivante”, que pusieron el foco en cómo varios grupos de agricultores y el Farm Bureau financiaban la defensa legal de prácticas demoledoras para el medioambiente. Cullen y su familia perdieron amigos y anunciantes, pero siguieron convencidos de que hacían lo correcto. “Sentíamos que Storm Lake necesitaba un periódico tan bueno para la región como lo es ‘New York Times’ para la Gran Manzana”. Además de sus punzantes editoriales, el diario mantiene intacto su espíritu de medio rural: publicó en primera página a una niña de primaria que encontró un trébol de cuatro hojas en el patio de su escuela. 

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.