Home

Gente

Artículo

Todo por amor

La duquesa de Alba, la mujer con más títulos nobiliarios en el mundo, prefirió renunciar a parte de su fortuna antes que a su prometido, Alfonso Díez.

13 de agosto de 2011

La duquesa de Alba, la mujer con más títulos nobiliarios en el mundo, prefirió renunciar a parte de su fortuna antes que a su prometido, Alfonso Díez. La aristócrata, de 85 años, entregó muchos de sus bienes a sus seis hijos para acallar los rumores de que él, un simple funcionario público de 60 años, solo quiere casarse con ella por el dinero. El patrimonio de Cayetana, que está entre los 800 y 5.000 millones de dólares, incluye desde palacios y castillos hasta una colección de arte más grande que la de la reina Isabel de Inglaterra. La pareja empezó a salir en 2008 y desde entonces la familia ha hecho lo imposible por evitar la boda. Tanta ha sido la presión que en febrero pasado Díez firmó un documento en el que renuncia a cualquier pretensión económica en
caso de que contraiga matrimonio con Cayetana. “Aún no entiendo por qué mis hijos nos ponen dificultades –dijo en una entrevista reciente–. No hacemos daño a nadie. Alfonso no quiere nada, ha renunciado a todo. No me quiere más que a mí”. En España, la prensa del corazón asegura que el compromiso se celebrará a principios del próximo año.