Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1/26/2008 12:00:00 AM

Tres décadas de fugitivo

Un nuevo documental, estrenado en el Festival de Sundance, ha vuelto a revivir el escándalo sexual que llevó a Roman Polanski a ser perseguido por la justicia norteamericana.

Un nuevo documental, estrenado en el Festival de Sundance, ha vuelto a revivir el escándalo sexual que llevó a Roman Polanski a ser perseguido por la justicia norteamericana. Se titula Wanted and Desired (Buscado y deseado) y relata cómo el cineasta tuvo que huir de Estados Unidos en 1978 para evitar ser encarcelado por tener relaciones sexuales con una jovencita de 13 años llamada Samantha Gailey. El problema se presentó cuando el cineasta le tomó fotos para la edición francesa de la revista Vogue, al parecer pensando que era mayor de edad. La producción, dirigida por Marina Zenovich, se presenta justo cuando se cumplen 30 años de los hechos. En cierta manera el documental trata de reivindicar la imagen de Polanski, pues incluye testimonios en los que hasta la supuesta víctima opina que la justicia fue demasiado severa con el director. Zenovich sugiere además que pudo haber varias irregularidades en el caso. “Estados Unidos es muy puritano y creo que hay una gran mayoría de personas que, incluso escuchando esta historia, no podrán apartarse de las acusaciones”, afirmó. Quizás por eso sobre Polanski, de 74 años, aun pesa una orden de detención que le impide visitar Estados Unidos. Aunque no accedió a participar en la cinta, en ésta aparece una vieja entrevista en la que él afirma tener una afición por las mujeres jóvenes, que cree compartir con la mayoría de hombres.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1890

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.