Home

Gente

Artículo

| Foto: CBS.

TELEVISIÓN

Final de Two and a Half Men, “lleno de sorpresas”

El legendario director de televisión Chuck Lorre tiene “ideas muy grandes” para la última temporada de la exitosa comedia.

15 de mayo de 2014

Después de 12 temporadas, la cadena de televisión estadounidense CBS anunció este 14 de mayo que su exitosa serie Two and a Half Men llegará a su fin, informó The Hollywood Reporter.

Aunque sea la última temporada de la comedia de Chuck Lorre, CBS quiere que los fans estén entusiasmados.

Durante un desayuno de prensa en Nueva York, la presidenta de la cadena televisiva, Nina Tassler, dijo: "Chuck Lorre está creando un evento que dure una temporada. Lo hicimos muy bien el año pasado con el anuncio de la última temporada de How I Met Your Mother. Chuck está muy emocionado con esto; tiene muy buenas ideas y sorpresas muy grandes".

A pesar de que el rating de la serie protagonizada por Ashton Kutcher y Jon Cryer ha disminuido en los últimos años y se informa que está muy lejos de las cifras alcanzadas con Charlie Sheen, Two and a Half Men aún es la comedia de mayor duración en la televisión.

Aparte de Two and a Half Men, Lorre tiene otras tres series en CBS: The Big Bang Theory, Mom y Mike & Molly.

¿Pero podría Sheen, ahora protagonista de Anger Management del canal FX, volver para la última temporada?

"Quisiera ver lo que sea que Chuck quiera", dijo Tassler. "Chuck conoce su programa mejor que yo... él tiene un montón de sorpresas, no sé si esa sea una de ellas". Sin embargo, esto sería algo complicado de maquinar, luego de que la serie despidiera al personaje de Sheen aplastándolo con un tren en París: "Su cuerpo explotó como un globo relleno de carne", dijo sin miramientos Rose, vecina de los Harper en la serie.

Durante ocho temporadas, los Harper-Sheen en la piel del mujeriego díscolo, su hermano Alan -un amargado y perdedor interpretado por Jon Cryer- y su hijo, un adolescente que, por la edad, es el 'medio hombre' al que alude el título, supieron ganarse la fidelidad de unos 15 millones de espectadores semanales.

Pero la salida intempestiva de Sheen hizo peligrar la continuidad del programa: el actor, el mejor pago de las series de Hollywood, fue despedido por CBS y Warner Brothers después de insultar públicamente a Lorre.

Los cruces entre Sheen y sus jefes ocuparon horas enteras y páginas completas en los medios estadounidenses.

"Vigilen su estúpida audiencia y hagan lo que tengan que hacer. Yo me iré a hacer películas con grandes estrellas", declaró el ofuscado meses antes de su despido.

En el debut de la serie en la era post-Sheen, el actor fue despedido con sorna y poco cariño. En la ficción, claro: el guión se encargó de dejar en claro que el viejo Charlie Harper había pasado a mejor vida.

Sobre el personaje muerto, que muchos consideran un alter ego del propio Sheen, hubo más verdades para ventilar, desde infidelidades múltiples al consumo de sustancias. Los asistentes al velatorio, en su mayoría examantes de Charlie, recordaron lo que él les había dejado: una larga lista de enfermedades venéreas.

El divorcio público de Sheen y CBS estuvo antecedido, además de los excesos verbales, por escándalos en la vida del actor vinculados con la violencia doméstica y el abuso de drogas.