Home

Gente

Artículo

| Foto: AP

Un colombiano al Capitolio

Gabriel Gómez, un estadounidense de 47 años hijo de inmigrantes colombianos, está haciendo campaña para ocupar un escaño en el Senado por el estado de Massachusetts.

18 de mayo de 2013

Gabriel Gómez, un estadounidense de 47 años hijo de inmigrantes colombianos, está haciendo campaña para ocupar un escaño en el Senado por el estado de Massachusetts. El aspirante, que prestó servicio en la Marina de Estados Unidos y luego obtuvo un MBA en la Universidad de Harvard, ha dedicado la mayor parte de su vida profesional a las firmas inversionistas. 

Pero Gómez siempre ha querido retribuirle a su país lo que ha hecho por él, así que decidió abandonar el sector privado y lanzarse a la política. El candidato del Partido Republicano tendrá que pelear fuertemente por la curul, pues está tratando de ocupar nada menos que el puesto que durante años le perteneció a Edward Kennedy en un estado predominantemente demócrata. Aun así, ahora está a pocos puntos de su contendor y el próximo 25 de junio podría convertirse en el primer latino en llegar al Senado por Massachusetts.