Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/18/2013 2:00:00 AM

Un colombiano al Capitolio

Gabriel Gómez, un estadounidense de 47 años hijo de inmigrantes colombianos, está haciendo campaña para ocupar un escaño en el Senado por el estado de Massachusetts.

Un colombiano al Capitolio Foto: AP
Gabriel Gómez, un estadounidense de 47 años hijo de inmigrantes colombianos, está haciendo campaña para ocupar un escaño en el Senado por el estado de Massachusetts. El aspirante, que prestó servicio en la Marina de Estados Unidos y luego obtuvo un MBA en la Universidad de Harvard, ha dedicado la mayor parte de su vida profesional a las firmas inversionistas. 

Pero Gómez siempre ha querido retribuirle a su país lo que ha hecho por él, así que decidió abandonar el sector privado y lanzarse a la política. El candidato del Partido Republicano tendrá que pelear fuertemente por la curul, pues está tratando de ocupar nada menos que el puesto que durante años le perteneció a Edward Kennedy en un estado predominantemente demócrata. Aun así, ahora está a pocos puntos de su contendor y el próximo 25 de junio podría convertirse en el primer latino en llegar al Senado por Massachusetts. 

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.