Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/10/2008 12:00:00 AM

Un día para agradecer

El 15 de mayo se celebra el día del maestro, una fecha que para muchos colombianos pasa inadvertida.

El 15 de mayo se celebra el día del maestro, una fecha que para muchos colombianos pasa inadvertida. Por eso la fundación Compartir, creada y presidida por Pedro Gómez Barrero, que desde hace una década ha premiado a los profesores que presenten las mejores propuestas educativas, ha realizado una novedosa campaña para que todos los estudiantes, y los que alguna vez lo fueron, agradezcan a esa persona fundamental en su formación. "Un niño pasa entre seis y ocho horas diarias en el colegio, y por lo general está más tiempo con los docentes que con sus papás. Esto demuestra la importancia de su labor. Por eso debe haber un mayor compromiso del país con ellos, que busque mejorar la calidad en su formación y en su desarrollo profesional", explica Luisa Gómez, quien lidera esta campaña diseñada por Carlos Duque. En los colegios se repartirán calcomanías con una manzana en la que se lee un "Gracias maestro", para que los alumnos se las peguen a sus mejores profesores. En los supermercados las manzanas también tendrán el símbolo para recordar la fecha. Varias personalidades del país se unieron a esta iniciativa: "Gracias, profesor Carlo Federici por haberme enseñado a usar las palabras con enorme cuidado, con prudencia, con cautela para no herir innecesariamente a nadie", dice Antanas Mockus en un video que hace parte de la campaña. Además, en la página web www.premiocompartiralmaestro.org todas las personas podrán enviar sus mensajes de gratitud a ese maestro especial, la mejor recompensa a su trabajo.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.