Home

Gente

Artículo

Como se le dificultaba tanto expresarse, su mamá le enseñó a cantar siempre para pedirle las cosas. | Foto: Tomada de YouTube

GENTE

Un tartamudo sorprende al jurado de American Idol

Cuando se para en el escenario y canta, por arte de magia la dificultad que tiene para hablar desaparece.

25 de enero de 2013

Un cubano de 21 años es la nueva sensación del reality estadounidense American Idol. Cuando Lázaro Arbos, un cubano de 21 años, se paró en el escenario y empezó a cantar todos lo aplaudieron y nadie recordó que momentos antes había tartamudeado al presentarse.

Como se le dificultaba tanto expresarse, su mamá le enseñó a cantar siempre para pedirle las cosas. Desde entonces, la música es lo más importante en su vida.

Arbos vive en Naples, en el Estado de Florida, y dice que padecer un caso severo de la tartamudez es “como una montaña rusa. Las cosas que la gente normal piensa que son fáciles pueden llegar a ser muy difíciles para mí", dice.

Sin embargo esta vez la suerte le sonríe y los jurados ya lo perfilan como uno de los candidatos favoritos para ganar esta nueva edición del programa. Su voz dulce y afinada conmovió a Mariah Carey, Nicki Minaj, Keith Urban y Randy Jackson con su interpretación de la canción ‘Bridge over troubled wáter’.

Y aunque la temporada número 12 del concurso apenas está arrancando, ya tiene miles de seguidores en las redes sociales. Incluso, la comunidad de tartamudos de Estados Unidos los considera un ejemplo de que “lo importante no es como se dicen las cosas, sino lo que tienes que decir”.