Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/4/2015 10:00:00 PM

Una bailarina afro en el American Ballet Theater

El legendario teatro MET de Nueva York, hizo historia esta semana al nombrar a Misty Copeland como bailarina principal.

Una bailarina afrodescendiente en el American Ballet Theater Foto: A.F.P.
El American Ballet Theatre, tal vez la compañía más importante de Estados Unidos, encargada cada año de la temporada de ballet del legendario teatro MET de Nueva York, hizo historia esta semana al nombrar a Misty Copeland como bailarina principal. A sus 32 años se convirtió así en la primera mujer afroamericana en ocupar esa posición en los 75 años de historia de la institución. Copeland es un personaje de gran envergadura en el mundo del baile, con una gran presencia en redes sociales y una recordada autobiografía que publicó en 2014. Ella misma había expresado públicamente su deseo de sobresalir y liderar una compañía, una actitud desafiante que no es muy común en el tradicional mundo de la danza clásica. Sin embargo, no todo ha sido celebración. El nombramiento ha recibido varias críticas, que incluyen acusaciones de “discriminación positiva” para dar una impresión de diversidad que realmente no existe en las compañías de ballet. Incluso se ha dicho que a Copeland todavía le falta talento para llegar a ese nivel. A pesar de la controversia, la bailarina se estrenó con buenas críticas en el doble protagónico del cisne blanco/negro en el clásico de Tchaikovsky El lago de los cisnes.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1942

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.