Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/9/1991 12:00:00 AM

UNA DAMA DE HIERRO

Con pulso firme, Cecilia López se le está midiendo a la olla podrida de los Seguros Sociales.

UNA DAMA DE HIERRO UNA DAMA DE HIERRO
CUANDO SE TRATA DE ACEPTAR UN CARgo público en épocas de cambio, el Intituto de Seguros Sociales bien puede ser la única bala en el tambor de una ruleta rusa. Porque con 33 mil funcionarios en todo el país, esta entidad -que por definición debe velar por la vida, la salud y la vejez- tiene una ventaja que a la postre ha sido su perdición: mucha plata. Un presupuesto mensual de un millón de dólares (620 mil millones de pesos) lo convirtió en uno de los epicentros por excelencia de corrupción administrativa: latrocinio, enriquecimiento ilícito, desgreño administrativo, ineficiencia en el servicio y negligencia. Por lo tanto, para el Gobierno meterle mano a la corrupción administrativa tenía un nombre propio: Instituto de Seguros Sociales. Pero, ¿quién sería la persona para ponerle el cascabel al gato?
La elegida fue Cecilia López, una barranquillera que transita los 40 y que cabe dentro del perfil de los funcionarios del revolcón: una tecnócrata sin pasado político. Además reunía tres condiciones que hacían de ella la persona idónea para coger ese negro toro por los cachos: el presidente Gaviria había trabajado con ella en varias oportunidades y conocía su capacidad ejecutiva; como funcionaria de la OIT en Chile, traía una experiencia fresca sobre políticas de seguridad social en América Latina; y -una condición muy importante dado el caso -

EDICIÓN 1938

PORTADA

Operación silencio

SEMANA revela los detalles del cerco de amenazas y presiones sobre los militares que están denunciando los falsos positivos y actos de corrupción en el Ejército. ¿Por qué los quieren callar y qué información tienen?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1938

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.