Home

Gente

Artículo

Los artistas se separaron hoy oficialmente. | Foto: Archivo particualar

MÚSICA

Una gran pérdida para los ‘silvestristas’

Se dio a conocer la separación de Silvestre Dangond y su acordeonero, Rolando Ochoa.

29 de agosto de 2013

Los fanáticos del vallenato se despertaron este jueves con una mala noticia. A pesar de la solidez que irradiaban en tarima Silvestre Dangond y Rolando Ochoa, esta mañana, en un comunicado de prensa de la página oficial del cantante, se informó que decidieron separarse, aparentemente por mutuo acuerdo.


La unión de los artistas duró poco más de un año y la separación se dio dos meses después de lanzar su primer trabajo discográfico 'La 9a. batalla', polémico por las fotos de Dangond vestido de soldado, empuñando un arma.

“Quiero expresar a mis seguidores y muy especialmente a mí ‘silvestrismo’, que en común acuerdo con mi hermano Silvestre Dangond, hemos tomado al decisión de emprender cada quien su propio proyecto”, dijo el acordeonero en el comunicado.

Por su parte, Silvestre también manifestó su nostalgia por la pérdida de su compañero: “Ratifico el cariño, el respeto y la admiración que siento por mi hermano y amigo Rolando Ochoa, la vida nos coloca duras pruebas que nos hacen más fuertes y hemos tomado una decisión, la cual es que cada uno por caminos diferentes realice sus propios proyectos musicales”.

“‘R8’ -como se conoce a Ochoa- te supiste ganar el corazón de mi ‘silvestrismo’ que nunca te va a olvidar y siempre te apoyará. Gracias por acompañare durante este tiempo y me demostraste que no me equivoqué al elegirte como mi acordeonero”, agregó.

Ochoa confirmó su separación a través de la emisora Olímpica Stereo, en Valledupar, a primera hora en la mañana de este jueves.

Según el portal el Polígrafo, personas cercanas a los dos artistas afirmaron que Dangond y Ochoa venían afrontando dificultades en las relaciones personales, debido al exceso en las exigencias del cantante para el acordeonero. Además se afirmó que el acordeonero ya tendría pareja, pues habría pactado hacer grupo con el 'Mono' Zabaleta.

Rolando Ochoa deberá cumplir esta semana la gira musical con Dangond y a partir del lunes 2 de septiembre dejará la agrupación.