Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 4/25/2015 10:00:00 PM

Una voz póstuma

Las voces de las víctimas del diario francés Charlie Hebdo no se acallaron del todo.

Una voz póstuma de Stéphane Charbonnier Foto: AP
El ataque a la redacción Charlie Hebdo en París, a comienzos de 2015, causó indignación alrededor del mundo. El hecho también impulsó una ola de unidad nacional en Francia por las circunstancias absurdas y violentas que llevaron a 20 personas a la muerte. Pero las voces de las víctimas no se acallaron del todo. Stéphane Charbonnier, el editor de la publicación, conocido como Charb, terminó de escribir un libro tan solo dos días antes de morir, y este salió publicado la semana pasada en Francia. En Lettre aux escrocs de l’islamophobie qui font le jeu des racistes, que traduce Carta a los estafadores de la islamofobia quienes hacen juego con los racistas, su libro póstumo, Charbonnier ratifica la posición fuerte que como caricaturista y editor siempre defendió en su carrera. Afirma que todas las religiones son susceptibles de burla en la secular República francesa y critica a los medios, a los políticos, y a algunos grupos de sociedad civil por lo que llama un “paternalismo desagradable de izquierda, blanco y burgués”. En otra de las frases que destacan, concluye: “Decir que el humor es menos compatible con el islam es tan absurdo como afirmar que el islam no es compatible con la democracia o el secularismo”.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1890

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.