Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/23/2012 12:00:00 AM

Vándalos contra Picasso

El legado de Pablo Picasso corre peligro. Así por lo menos quedó demostrado en un video viral en el que un hombre dibuja con spray un toro y escribe la palabra "conquista" sobre el cuadro Mujer en sofá rojo, de 1929.

Vándalos contra Picasso Vándalos contra Picasso
El legado de Pablo Picasso corre peligro. Así por lo menos quedó demostrado en un video viral en el que un hombre dibuja con spray un toro y escribe la palabra "conquista" sobre el cuadro Mujer en sofá rojo, de 1929. El sujeto, que ingresó a la Colección Menil de Houston aparentando ser un espectador más, fue grabado por un visitante con su celular. Las autoridades creen que el posible autor es un artista mexicano llamado Uriel Landeros, pero aún se desconoce su paradero y las razones que lo llevaron a hacerlo. Sin embargo, no es la primera vez que la obra del pintor malagueño es víctima de un acto de vandalismo. En 1974 el coleccionista Tony Shafrazi garabateó en el Guernica "Kill Lies All" y en 2010 una estudiante rasgó sin culpa El actor, un óleo sobre lienzo valorado en 130 millones de dólares, tras tropezar con el cuadro mientras recorría el Museo Metropolitano de Arte de Nueva York.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.