Home

Gente

Artículo

Jessi Uribe-capo
Video de Jessi Uribe junto a capo del Clan del Golfo generó controversia | Foto: Fotomontaje Semana

Escándalo

Video de Jessi Uribe compartiendo con el capo del Clan del Golfo alias Gordo Rufla genera controversia

El artista de música popular se ve junto al narco alias Gordo Rufla, recién capturado, en los que ambos se ríen mientras se escucha música de fondo.

30 de julio de 2021

Hace algunos días, alias Gordo Rufla, integrante del Clan del Golfo, fue noticia al ser capturado por la Policía Nacional. El narco cayó en Montería, donde se encontraba en la capital del departamento de Córdoba liderando reuniones para coordinar el envío de droga desde el Urabá antioqueño hacia Centroamérica, México y Estados Unidos.

Sin embargo, el foco de atención se desvió hacia un reconocido cantante de música popular. Se trata de Jessi Uribe, quien ahora está envuelto en un escándalo por cuenta de un video que se conoció en el que aparece junto a este narco que recién fue capturado.

En la grabación conocida por la emisora Blu Radio, al parecer realizada el 13 de noviembre del año pasado, se ve al artista colombiano junto con alias Gordo Rufla en lo que sería un bar, pues había música de fondo, precisamente una canción de Jessi Uribe. Entre risas, el cantante dice: “venga, paisa enamorado”, mientras el integrante del Clan del Golfo se ríe en el video, en lo que aparentemente podría ser una relación amistosa.

No obstante, la emisora Blu Radio afirma que la oficina de prensa del artista se pronunció al respecto y explicó por qué Jessi Uribe se encontraba con un narco. Sobre esto, aseguran que el cantante estaba en un concierto en Montería y luego se fueron a una discoteca, en donde estaba alias Gordo Rufla.

Asimismo, aseguran que Jessi Uribe no conoce al narco del Clan del Golfo y solo habría sido en esa fiesta privada donde lo vio y se produjo un encuentro de pocos segundos, sin entablar ninguna conversación.

Algunas publicaciones del cantante de noviembre del año pasado muestran que efectivamente el artista se encontraba realizando un concierto en Montería, aunque no hay ninguna de esa fiesta privada donde se encontraba alias Gordo Rufla.

“Siempre quiero que escuches cada frase como la interpreta mi alma. Los amo Montería Gracias por ayudarme a soñar”, se lee en la publicación del artista.

En otra publicación, el artista publicó una foto suya y dice: “Buenos días. Una oportunidad para darle gracias a Dios por todas sus bendiciones. Gracias Montería, que excelente noche, pasamos derecho”. Haciendo referencia a la noche anterior cuando se realizó el concierto.

¿Qué se sabe de alias Gordo Rufla?

De acuerdo con la Policía, tras las investigaciones adelantadas, en las que también participó el FBI, y atendiendo una orden de captura con fines de extradición, el implicado, identificado como Juan Carlos Cuesta Córdoba y quien fue capturado en un exclusivo sector de Montería, también fue señalado de ser el hombre de confianza del máximo cabecilla del Clan del Golfo, alias ‘Otoniel’.

Asimismo, la Policía detalló que este hombre, que al parecer recibía órdenes directas de alias ‘Chiquito Malo’, segundo en la línea criminal de este grupo armado organizado, también estaría implicado en el acopio y envío de toneladas de cocaína hacia los Estados Unidos en lanchas y otros medios de transporte.

Del mismo modo, la Policía indicó que con la ayuda de las autoridades de Estados Unidos y la Fiscalía General de Colombia, hasta el momento han rastreado bienes por más de 80.000 millones de pesos, droguerías, ferreterías, apartamentos, casas, vehículos, así como joyas avaluadas en más de 100 millones de pesos que regalaba a sus novias.

“Dentro de las informaciones particulares que los investigadores venían recolectando está su debilidad... Y lo digo así porque compraba joyas por más de 100 millones de pesos, cadenas con diamantes, vírgenes, cristos, coronas, que les regalaba a muchas de las novias, entre comillas, que tenía”, señaló el director general de la Policía, Jorge Vargas.