Pescado
Pescado | Foto: Getty Images

REDES SOCIALES

Video | La tierna reacción de una niña al ver que su papá iba a cocinar un pescado

La pequeña cuestiona a su padre por tener el pescado muerto y “separarlo” de su familia.

8 de octubre de 2021

Nathael Melo es una niña argentina que se ha hecho viral en los últimos días gracias a un video que subió su familia a la red social TikTok y que ya cuenta con miles de vistas.

En las imágenes, la pequeña ve cómo su padre se alista para cocinar un pescado y al advertir que tiene al animal en un plato le cuestiona por haberlo sacado del agua e incluso pregunta quién lo mató.

Luego, empieza a preguntarle a sus padres si es posible devolver el pez al mar para que esté “con su familia” porque no se “debe comer una mascota”. Además, le dice a su padre: “No hagas eso pá', no le hagas eso a los pececitos que están en el agua”.

En ese momento, su padre le entrega el pescado en un plato y la niña entabla una conversación con su madre lamentando la situación del “pobrecito” animal, además de recriminar que su padre no debió haberlo matado.

“El papu no quiere a los pececitos, ahora tenemos que despedirnos y para dónde se va a ir, el papá no debió hacer eso”, cuestiona la pequeña.

Niños protagonistas en TikTok

Esta red social se ha convertido en una plataforma para que padres e hijos compartan videos de las curiosidades que viven diariamente en sus casas y rutinas. Recientemente, se conoció un video de una madre que cobra el arriendo y los servicios a su hijo de siete años.

A través de la red social TikTok, una madre identificada con el usuario ‘@craftdandcozy’ reveló a sus seguidores un particular método de crianza que ha desatado un debate sobre la explotación infantil y obligar a un niño de siete años a trabajar.

De acuerdo con la publicación de la mujer, desde hace dos meses decidió implementar un método de educación financiera para su hijo con el que, según dice, ha tenido importantes resultados. Según explica, el menor tiene asignadas una serie de tareas en casa que debe completar diariamente; si lo hace, recibe un dólar al día que es depositado en su cuenta de ahorros.

“La lista de tareas que tiene son tender la cama, lavarse los dientes, mantener el baño limpio y poner la ropa sucia en el canasto”, explica la madre.

Al final del mes, los padres le pasan una especie de factura que incluye parte del arriendo, la luz para la habitación y el internet para la conexión del iPad del pequeño, y a él le corresponde pagar su parte con el dinero que ha ganado cumpliendo la lista de tareas.

“La cuenta representa cinco dólares por renta, dos dólares por la electricidad y dos dólares por internet, en total son nueve dólares y el resto de su dinero queda en su cuenta de ahorros, lo puede usar o mantenerlo ahí”, asegura la madre.

@craftedandcozy

This has worked wonders in my household….hope it works for you! 💓 #parentsoftiktok #parentinghack #mamatiktok #fyp #mamatiktok #tiktokmom

♬ Aesthetic Girl - Yusei

“Él tiene dos cuentas; una que la usa de ‘diversión’ y la otra de ‘responsabilidades’ así sabe cuánto dinero destinar tanto a sus actividades de ocio como a las obligaciones que tiene en casa, está en él tomar la decisión de cómo organiza su propio dinero”, explica la usuaria.

Ante las críticas, la madre explicó que esencialmente sí paga las cuentas, pero sabe que no trabajará en años y que todo ese dinero que se le entregue lo tendrá en su cuenta de ahorros, no será de nadie más sino de él.

Además, confiesa que le hubiese gustado que desde pequeña también le hubiesen inculcado la cultura del ahorro y del buen uso del dinero.

Algunos internautas aplaudieron la metodología de la madre. “Honestamente voy a enseñar a mis hijos a hacer esto para que aprendan el valor de cada dólar que consiguen. Esa es una buena idea para que puedan aprender a moverse por ellos mismos”, dijo una usuaria en TikTok.

Sin embargo, también hubo la respuesta de otros usuarios que la acusaron de explotación infantil y de obligar al menor a trabajar.

“Los niños deberían ser niños. Pueden preocuparse por las facturas cuando sean mayores”; " voy a criar a mis hijos dejándolos ser niños. Más adelante les puedo enseñar cómo pagar sus cuentas, deben tener tiempo para disfrutar, no para pagar cuentas”, son otros comentarios que se han podido leer en la plataforma.