Home

Gente

Artículo

| Foto: Archivo Particular

GENTE

Vladdo y la reina de España

El caricaturista Vladdo está acostumbrado a producir imágenes, pero esta vez protagonizó una fotografía para el recuerdo.

28 de mayo de 2016

En el acto inaugural del seminario sobre lenguaje y periodismo, que se celebra en San Millán de la Cogolla, cuna del castellano, se tomó una foto con la reina Letizia y con el caricaturista español Antonio Fraguas, Forges.

La esposa del rey Felipe VI presidió el acto de inauguración del encuentro cuyo tema será ‘El lenguaje del humor en el periodismo en español’. Forges y Vladdo no solo se tomaron fotos, dieron la lección inaugural planeada para dos humoristas (uno español y uno americano) metidos de lleno en los medios de comunicación. Forges trabaja en el diario El País hace años, y sostuvo con Vladdo un mano a mano de palabras, frases y expresiones usadas en España y en Colombia, y que no se entienden en el otro país pese a que se habla el mismo idioma. El evento, cuya inauguración tuvo lugar el miércoles, fue organizado por la Fundación San Millán de la Cogolla y la Fundéu (Fundación del Español Urgente), patrocinada por EFE y el banco BBVA.