Home

Gente

Artículo

El vehículo del forens, dentro del cual estába el cuerpo de Houston, en el momento de su partida del hotel Beverly Hilton, en medio de una nube de reporteros y curiosos. | Foto: AP/Mark J. Terrill

GENTE

Whitney Houston fue hallada con la cabeza sumergida en la bañera

La cantante y actriz falleció a los 48 años en un hotel de Los Ángeles por causas que se investigan después de una vida en la que las drogas y un tumultuoso matrimonio terminaron por silenciar su famosa voz.

12 de febrero de 2012

La cantante Whitney Houston, fallecida el sábado en Los Ángeles a los 48 años, fue hallada por su peluquera con la cabeza sumergida bajo el agua en la bañera de su habitación y se especula con que pudiera haberse quedado dormida por los efectos de un calmante, informó el domingo la página web TMZ.

Según fuentes cercanas a la artista, Houston era consumidora habitual de Xanax, un medicamento que tomaba para controlar la ansiedad antes de acudir a fiestas como a la que tenía pensado asistir esa noche y el viernes había trasnochado y bebido mucho alcohol.

TMZ, medio especializado en la vida de los famosos que en 2009 anunció la muerte de Michael Jackson, supone que la combinación de Xanax y los efectos de una borrachera pudieron dejar inconsciente a Houston cuando estaba tomándose un baño.

La causa oficial de la muerte podría tardar en conocerse varias semanas.

El cadáver de Houston fue retirado en la mañana del domingo del hotel de Beverly Hills, donde murió la cantante, y está pendiente la realización de la autopsia, dijo el Departamento Forense.

No se ha programado el momento del examen al cuerpo de la artista y los investigadores aguardan los informes para que pueda procederse a la autopsia, dijo el capitán Brian Elias, del Departamento Forense del condado de Los Angeles.

Elias afirmó que no podía difundir información alguna sobre la manera como fue encontrado el cadáver de Houston en el hotel Hilton de Beverly Hills.

La cantante murió a los 48 años el día previo a la entrega de los Premios Grammy. Se esperaba su presencia en la gala previa a la ceremonia de entrega de premios, pero se le encontró muerta horas antes del evento. Los paramédicos intentaron infructuosamente resucitar a la artista.

El cuerpo de Houston permaneció varias horas en el hotel hasta que se le trasladó a la morgue.
 
El teniente Mark Rosen de la policía de Beverly Hills informó a reporteros afuera del hotel Beverly Hilton que Houston fue declarada muerta a las 3:55 de la tarde en su habitación ubicada en el cuarto piso. Su cuerpo permanece ahí y los detectives investigan.

"Hasta el momento no hay señales obvias de algún intento delictivo", dijo Rosen.

La publicista Kristen Foster fue quien informó el sábado que la cantante había fallecido. A gregó que la policía recibió una llamada al número de emergencias 911 desde la seguridad del hotel en relación con Houston a las 3:43 del sábado. Los paramédicos que ya se encontraban en el sitio debido a una fiesta previa a los Grammy intentaron reanimarla sin éxito, dijo el teniente.

Su muerte ocurre en la víspera de la noche más importante de la música, los premios Grammy. Es un escaparate en el que alguna vez reinó y su muerte seguramente será un pesado paño mortuorio en la ceremonia del domingo.

Su ex mentor Clive Davis planeaba realizar el sábado su cena y concierto anual y un representante informó que el espectáculo se llevaría a cabo como estaba previsto.

El productor Jimmy Jam, que había trabajado con Houston, dijo que esperaba que el evento nocturno se transformara en un tributo a ella, y que hubiera uno similar en los Grammy.

Se suponía que Houston iba a participar en la gala, y Davis dijo a The Associated Press que ella posiblemente iba a cantar: "Es su noche favorita en el año... quién sabe, cuando termine la cena (a lo mejor cantaría)", dijo.

Houston estuvo ensayando para el espectáculo el jueves y preparó a las cantantes Brandy y Monica, de acuerdo con una persona que estaría en el evento pero que no estaba autorizada a hablar sobre él. La persona dijo que Houston se veía despeinada, sudaba profusamente y su aliento olía a licor y cigarrillos.

Hace dos días estuvo en una fiesta previa a los Grammy con la cantante Kelly Price.

El reverendo Al Sharpton dijo que convocaría a una oración nacional el domingo por la mañana durante un servicio religioso en la Segunda Iglesia Bautista en Los Angeles.

"En la mañana de los Grammy el mundo debe hacer una pausa y rezar por la memoria de una talentosa ave cantora", afirmó Sharpton en un comunicado.

Por su parte, el director general de la Academia Nacional de Grabación de Artes y Ciencias, Neil Portnow, dijo en un comunicado que Houston "era una de las cantantes más grandes de música pop en el mundo que deja detrás un robusto repertorio musical de tres décadas".

"Su poderosa voz aportó gracia a muchas canciones memorables ganadoras de premios", dijo Portnow.

"Una luz se ha apagado hoy en la comunidad musical y extendemos nuestras más profundas condolencias a su familia, amigos, fans y todos aquellos que fueron tocados por su hermosa voz", agregó.
 
EFE y AP