gente

Willie Colón, en grave estado de salud tras sufrir accidente de tránsito

El artista está hospitalizado en el estado de Virginia, Estados Unidos.


Willie Colón, reconocido músico, y su esposa Julia Craig sufrieron un accidente de tránsito el pasado martes 20 de abril, en los Outer Banks de Carolina del Norte, Estados Unidos.

Según informó Nell McCarty, directora de comunicaciones de El Malo Inc., ambos “fueron sacados de entre los escombros y llevados a un hospital local”.

El artista se encuentra en el Hospital General Sentara Norfolk, un centro de trauma de nivel uno, en Norfolk, Virginia, al este del país norteamericano. “Las lesiones incluyeron conmoción cerebral, laceraciones en el cuero cabelludo que requirieron 16 grapas y fracturas de su vértebra cervical C1. Se encuentra en estado grave, pero estable”, dice el comunicado publicado en el Instagram oficial del artista salsero.

Por el contrario, las lesiones de Craig, vocalista y trombonista, incluyeron laceraciones y contusiones, pero fue tratada y dada de alta del Hospital Banks en Nags Head, Carolina del Norte.

No hubo otros vehículos involucrados en el accidente y el artista Colón será transportado lo antes posible para ser tratado por su equipo médico en NY Presbyterian, según añadió McCarty en el comunicado, en el que también señala que no hay más información disponible.

Las reacciones en las redes sociales no tardaron, pues los seguidores del compositor y cantante lamentaron la noticia que fue difundida en la tarde del domingo.

Nuestras oraciones para la familia Colón, que el Todopoderoso Dios ponga su mano, y que pronto puedan volver a su casa con salud y recuperados totalmente”, publicó Raymond Lee, usuario y fanático del artista de Nueva York. Por su parte, una usuaria pidió que se recupere pronto de sus heridas, al igual que su esposa.

Rápidamente el nombre del artista se volvió tendencia en Twitter, uno de los canales por donde Nell McCarty informó sobre lo sucedido.

Pido a todos elevar a Dios una oración por la recuperación de nuestro Willie Colón y su esposa. Que Dios les de la pronta recuperación de ese terrible accidente (ya los salvaste Jesús, ahora sánalos para tu gloria). En especial a Willie. Amén”, publicó Frank Laude, locutor latino de radio.

A finales del año pasado, el artista de origen puertorriqueño estuvo en el centro de atención por un chiste que causó polémica, pues cuando se confirmó la victoria del presidente electo Joe Biden, el salsero publicó un trino que de inmediato generó todo tipo de reacciones en Twitter.

En el trino, el artista publicó una imagen con el siguiente mensaje: “Como director de esta organización, me he resignado al hecho de que Joe Biden es nuestro presidente y que nuestros impuestos y tarifas gubernamentales aumentarán de manera grande (...) Dado que no podemos aumentar los precios en este momento debido al lamentable estado de la economía, tendremos que despedir a 60 de nuestros empleados”.

Después de esta frase, el mensaje compartido por el artista dice que los trabajadores que apoyaron a Biden son los que saldrán de la compañía: “Caminé a través de nuestros estacionamientos y encontré 60 calcomanías de “Biden/Harris” y decidí que estas serán las personas que dejaré ir”, se lee. Aunque fue una imagen que ha circulado en redes sociales, el cantante se llevó todo tipo de críticas por compartirla.