Home

Gente

Artículo

| Foto: A.F.P.

GENTE

Woody Allen abrirá el Festival de Cannes con ‘Café Society’

El prolífico director tendrá nuevamente el privilegio de inaugurar el encuentro cinematográfico más importante del mundo. Los jóvenes Kristen Stewart y Jesse Eisenberg, sus actores escogidos.

2 de abril de 2016

‘Café Society‘, del director estadounidense Woody Allen, abrirá el 11 de mayo próximo la edición 69 del Festival de Cannes. La cinta estará “fuera de competencia”, según la organización del certamen.

El cineasta, nacido en Brooklyn (Nueva York), regresa de esta forma al Boulevard de La Croisette, tan solo un año después de presentar en ese escenario –también fuera de carrera– su anterior película, Irrational Man.

Café Society narra “la historia de un joven que se planta en Hollywood en los años treinta con la esperanza de trabajar en la industria del cine, cae en los brazos del amor y se encuentra sumergido en la efervescencia de la Café Society que marcó aquella época”, según un comunicado del festival. Kristen Stewart y Jesse Eisenberg encabezan el reparto.

Allen, de 80 años, es el primer y único director en haber inaugurado en tres ocasiones el certamen: en 2002 ya lo hizo con Un final made in Hollywood, en 2011 con Midnight in Paris y ahora. Este largometraje evidencia el ritmo incesante del director neoyorquino que desde 1982 no para, pues estrena al menos un filme por año.