gente

“Yo llevé el virus a mi casa”: Mauricio Restrepo, hijo del fallecido actor Fabio Restrepo

En una entrevista, el hijo del artista contó detalles del fallecimiento de su padre y su hermano.


Recientemente, la farándula colombiana lamentó el fallecimiento del actor Fabio Restrepo, conocido por haber participado en series como Sin tetas no hay paraíso y Escobar, el patrón del mal.

Sin embargo, su muerte no fue la única tragedia vivida por la familia Restrepo, ya que solo unos días antes de la muerte del patriarca había fallecido uno de sus hijos, el también actor Andrés Restrepo.

En entrevista con el programa La Red, de Caracol, el hijo del fallecido artista habló sobre los detalles del fallecimiento de su padre y cómo habría sido su culpa que él se hubiese contagiado de covid-19.

Según dijo en la entrevista, su papá llegó al hospital por otra complicación de salud, pero no por covid-19. Restrepo padecía de varias enfermedades de base, como diabetes e hipertensión, y estaba siendo atendido por estas dolencias cuando su hijo lo visitó.

En un principio, el resultado de la prueba de coronavirus de Fabio Restrepo dio negativa y su hijo Mauricio llegó al hospital a visitarlo el 23 de diciembre, sin saber que él sí estaba contagiado con el virus.

“Me arrepiento de haber ido. Ahora lo poco o mucho que tengo se lo entregaría a la humanidad, porque me dejaran ver un día más a mi papá. Poderle decir lo que él ya sabía: te amo tanto, Fabio Restrepo”, dijo con tristeza Mauricio.

Además, aseguró que tras enterarse de la muerte de su hermano Andrés, no sabían cómo decirle a su padre que él había fallecido.

“Nos permitieron entrar a una UCI los tres hermanos, le contamos de la muerte de Andrés, nosotros le dijimos: ‘Papá, váyase tranquilo que él lo está esperando’. Yo le abrazaba el pie y le decía “por favor, vete”. Yo tuve una relación muy hermosa con él”, contó.

Ahora, la familia trata de recuperarse de la tragedia en la que perdieron dos de sus familiares.

Tragedia: falleció el reconocido actor Fabio Restrepo por complicaciones de covid

El domingo 13 de febrero se confirmó su deceso en el Hospital San Vicente de Medellín, luego haberse contagiado con covid-19.

Hace tan solo unas semanas su hijo Andrés Restrepo, de 23 años, había fallecido por la misma enfermedad que sigue cobrando millones de vidas en el país y el mundo.

El actor había sufrido complicaciones desde diciembre cuando tuvo que ser internado en Clínica Sagrado Corazón de la capital antioqueña. Tuvo bajas en el nivel de azúcar en la sangre y había batallado contra la enfermedad las últimas semanas, por lo que fue necesario que permaneciera en una unidad de cuidados intensivos.

A pesar de que en algunas fotografías el actor había reaparecido en aparente mejor estado de salud, su diagnóstico era complicado ya que padecía de diabetes e hipertensión. Además, había sido afectado por una bacteria que hizo que se desarrollara una neumonía avanzada.

En medio de sus complicaciones, y tras la muerte de su hijo, había enviado un mensaje desde donde se encontraba en observación médica. “Hijo, nos veremos en presencia del eterno, es solo cuestión de tiempo”, dijo el actor en una especie de frase premonitoria.

Restrepo es recordado por papeles en series como Escobar: el patrón del mal y Sin senos no hay paraíso. Además, por la película Sumas y Restas (2004) de Víctor Gaviria con la cual su carrera fue exaltada.

El actor era taxista de la ciudad de Medellín cuando Gaviria lo descubrió y allí se catapultó su carrera.

Otra de las obras en las que tuvo papeles de relevancia fue en Lady, la vendedora de rosas (2015) y Anónima (2015).

Asimismo, en el cine nacional participó en Satanás (2007), García (2010), Edificio Royal (2012) y Talento millonario (2017).

El deceso ha generado luto en la televisión nacional y varios artistas han enviado mensajes de solidaridad.

“Otro compañero que se nos lleva el Covid. Fabio Restrepo QEPD”, afirmó el actor Julio César Herrera.