gente

“Yo solo caminé y me senté”: Sofía Petro se refirió al vestuario que usó en la posesión presidencial

La joven agradeció por todos los mensajes “lindos” que ha recibido.


El pasado domingo 7 de agosto, día de la posesión presidencial de hoy jefe de Estado, Gustavo Petro, entre los cientos de asistentes nacionales e internacionales, sin duda hubo una persona que se robó las miradas. Se trata de Sofía Petro, hija del presidente de la República.

Ese día, la joven tenía un chaqueta con un mensaje que decía: “Justicia social y justicia climática”.

La joven estudiante de ciencias políticas lució el pasado domingo un vestido de tres piezas en tonos morado. No obstante, algo que también llamó la atención fueron los bordados hechos a mano por artesanos de diferentes regiones del país.

“Este vestido habla de unión, de vida, de respeto, de tradición, de cultura. De Colombia. Como debe ser”, dijo en las redes sociales su diseñador, Diego Guarnizo.

Pasaron pocas horas y Sofía Petro agradeció en su cuenta en Instagram, con un video, a todos los artesanos de Colombia que participaron en la creación de su vestuario.

De acuerdo con la hija de Petro, el día de la posesión de su padre solo caminó y se sentó, pero detrás de su vestuario, que fue bastante admirado, había unos verdaderos protagonistas. También agradeció a todos los que le han enviado “lindos mensajes”.

“Quiero agradecer todos los lindos mensajes que he recibido por mi aparición en la posesión ayer, pero yo solo caminé y me senté. Los protagonistas, los del mérito, los que deben llevar todos los aplausos son María Elsy y Adriana Gómez, artesanas de Ciudad Bolívar que bordaron mi chaqueta; Teresa Jacanamijoy y Eisenjauer, de la comunidad Kämentsa del Putumayo, que tejieron los chumbes del top; Gladys Nacavera, de la comunidad embera Chami de Chocó, que hizo el tejido en chaquiras del top; Diego Guarnizo, quien es un gran artista y ser humano, y sus costureros que unieron todas las piezas para crear una pieza tan simbólica para este momento tan especial”, dijo Sofía Petro en Instagram.

Y concluyó diciendo: “Todo mi reconocimiento por haber permitido que una discusión que puede llegar a ser para entretenimiento volviera a ser política @diegoguarnizomoda. Por último, los mensajes justicia social y justicia climática no son decoraciones para aparentar, son profundas exigencias/preocupaciones que tengo no solo por Colombia, sino por el mundo entero, y espero que hayan llegado a los ojos de muchos potenciales actores del cambio”.

Verónica Alcocer no se resistió al sonido de las tamboras

El pasado domingo 7 de agosto, tras la posesión de Gustavo Petro como presidente de Colombia, hubo otra persona que también se robó las miradas en la Casa de Nariño. Se trata de Verónica Alcocer, esposa del jefe de Estado, quien como ya lo ha demostrado en otras ocasiones, la música y el baile es algo que corre por sus venas.

Ese domingo no fue la excepción y, con su vestido blanco, un diseño exclusivo de Virgilio Madinah, la primera dama no se resistió al sonido de unas tamboras y rompiendo el protocolo empezó a bailar, dejando a más de una persona impresionada por su espectacular movimiento de cadera, mientras lucía un sombrero vueltiao.

Verónica Alcocer bailó al son de los músicos que provenían de Córdoba y Sucre, de donde ella es oriunda. En las imágenes se aprecia que a la primera dama se le unieron otras personas en la pista y empezaron a bailar.