Atención al cliente desde la comodidad de casa

En medio de la emergencia causada por la covid-19, ContactPoint360 ha priorizado la seguridad de sus trabajadores en Colombia.


Es claro que la emergencia causada por el coronavirus ha puesto a prueba a diversas industrias y, sobre todo, a la sociedad. Las compañías que cuentan con la infraestructura tecnológica necesaria han logrado adaptarse a la desafiante coyuntura que implica continuar labores con las restricciones de movilidad. Así las cosas, para la multinacional canadiense Contact Point 360, una empresa de contact centers que desde hace 3 años opera en Colombia, su gran preocupación ha sido proteger a sus colaboradores brindándoles las condiciones adecuadas para desempeñar sus labores. 

Y es que para Asad Mirza, CEO de la Contact Point 360, el talento humano es el pilar de la organización. Por eso, la primera medida que tomaron fue que todos los colaboradores operaran desde sus hogares. “No queríamos que nuestros trabajadores corrieran riesgos. Para eso tuvimos que brindarles las herramientas necesarias en sus casas”, cuenta. 

Y eso, de acuerdo a lo expresado por el CEO de la compañía, no habría sido posible sin la buena disposición de los diferentes equipos de trabajo de la organización en Colombia: “Antes que nada quiero agradecer a todos mis colaboradores porque han seguido trabajando gracias a una rápida adaptación de trabajo desde casa. Esto fue posible a la articulación de la labor del equipo de tecnología y los demás empleados”. 


“Si nos unimos  y mostramos más empatía durante estos duros tiempos podremos superar esto”, Asad Mirza, CEO de ContactPoint360.  

La experiencia es la clave

Todas esas estrategias se articulan en una premisa: la experiencia humana es la clave. Y eso no aplica únicamente para la atención de los clientes por parte de los operadores del contact center, sino que, según lo explicado por Mirza, empieza por la experiencia de ellos como colaboradores de la organización. “Por eso contamos con un proceso donde los encargados del reclutamiento buscan si la cultura del aspirante se alinea a lo que buscamos, que va más allá de tener talento, buscamos también empatía y un gran corazón”. 

Esto, en un sector que es una de las fuentes de empleo más importantes para los jóvenes. “De hecho, para muchos es su primer trabajo y  van a adquirir experiencia en atención al cliente, habilidades que son muy apetecidas por las grandes empresas en todo el mundo”, recalca el CEO.

Pero la visión de Contact Point 360 no se limita a la rápida adaptación a un nuevo modelo de trabajo, a la generación de empleo o al apalancamiento del servicio de otras compañías; también al impacto que se pueda generar en la comunidad durante esta emergencia. Por eso, de acuerdo a lo expresado por el CEO de Contact Point 360, la organización está gestionando ayudas para el país. “Queremos apoyar a la gente con la donación de cerca de 5000 tapabocas,  además de 5000 alimentos para ayudar a las familias colombianas que no podrán trabajar durante la cuarentena”, cuenta Mirza.

Y es que para la cabeza de esta multinacional, para afrontar esta crisis habrá que mostrar mucha humanidad. “Si nos unimos  y mostramos más empatía durante estos duros tiempos podremos superar esto”, concluye.